CARNE CRUDA y la SQM


Carne CrudaQueremos agradecer a Carne Cruda su empeño para conseguir una entrevista en directo con el Secretario General de Sanidad sobre el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y su compromiso público con los afectados por esta enfermedad,en los términos que lo cuenta Eva Caballé en su blog NoFUN.

 

CARNE CRUDA CONSIGUE QUE EL MINISTERIO DE SANIDAD SE COMPROMETA A RECIBIR A LAS ASOCIACIONES DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE EN UN PLAZO DE 10 A 20 DÍAS para trabajar con las reivindicaciones del colectivo

Tal y como os anunciamos el pasado martes, hoy en el programa de Radio 3 “Carne Cruda” ha tenido lugar un programa especial dedicado a la Sensibilidad Química Múltiple con la intervención de José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, para hacerle partícipe de la situación que vivimos los enfermos de SQM en España.

El programa, dirigido y presentado por Javier Gallego, ha contado con la participación de Miguel Jara, periodista y autor de varios libros, entre ellos el recientemente publicado “La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo”, el Dr. Pablo Arnold Llamosas, inmunólogo y el especialista en España que más años lleva trabajando con la Sensibilidad Química Múltiple, David Palma, marido de Eva Caballé, afectada de SQM en grado severo, autora del blog No Fun y del libro «Desaparecida. Una vida rota por la Sensibilidad Química Múltiple«, cuyo epílogo ha escrito David, y José Luís Aparicio, afectado de SQM que actualmente está luchando en los tribunales para el reconocimiento de su incapacidad.
José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad, se ha comprometido públicamente a recibir a las asociaciones de Sensibilidad Química Múltiple en un plazo de 10 a 20 días para trabajar con las reivindicaciones del colectivo. David y yo vamos a seguir muy de cerca el tema y vamos a informar puntualmente al equipo de Carne Cruda de los pasos que se vayan produciendo, porque no pararemos de luchar hasta que nuestros derechos estén totalmente reconocidos y los afectados de SQM seamos tratados como cualquier otro enfermo crónico de nuestro país.
En el blog de Carne Cruda también nos han dedicado una entrada, titulada Centinelas de la vida, que podéis leer y dejar comentarios si queréis aquí.
Quiero disculparme con el equipo de Carne Cruda por no haber podido participar hoy en el programa, a pesar de estarlo deseando desde el momento en el que empezamos a hablar del tema, y quiero darles las gracias por luchar a nuestro lado y por el fantástico trato que me han dispensado desde que me  entrevistaron junto a José Luís Aparicio el pasado 4 de noviembre.
Y también quiero dar las gracias a David por hablar en mi nombre y representar a todo el colectivo de enfermos de SQM, ya que creo que ha expuesto perfectamente nuestras reivindicaciones al Secretario General de Sanidad y ha conseguido el objetivo que teníamos, que era conseguir que se comprometiera públicamente.
Os ofrecemos la grabación que hemos hecho del programa, en dos partes, para todos aquellos que no la habéis podido seguir en directo. Dentro de unos días también podréis escuchar o descargaros el podcast del programa AQUÍ.

Fuente: No FUN donde podéis escuchar la grabación del programa.

Y también podéis escuchar el primer programa de Carne Cruda dedicado a la SQM, entrevistando a Eva Caballé:

 

Carne Cruda: SQM (04 Noviembre 2009)

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=621574_es_audios&location=embed

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Enfermedades emergentes FM SFC SQM, Medio ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CARNE CRUDA y la SQM

  1. àngels dijo:

    Me parece magnífico que Dempeus per la salut pública siga de manera especial la lucha de nuestra amiga Eva Caballé y de su compañero David Palma. Con mis deseos de que Eva se recupere muy pronto!

  2. David dijo:

    Gracias Àngels y también a Dempeus por el apoyo que recibimos siempre de vosotros y que nos va tan bien para mantener la moral alta. Muy pronto Eva estará guerreando en persona.
    David.

  3. Pingback: Yo digo con Carne Cruda: “Sois escoria” « Punts de Vista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s