El marketing del miedo


Entrevista a Miguel Jara en el Periodista Digital, en donde presenta su libro «La Salud que viene» y habla sobre las enfermedades emergentes «invisibles» y paradójicamente las enfermedades» inventadas».

migueljara

Miguel Jara presenta «La salud que viene»  

«Difunden miedo para vender el remedio que combate ese miedo»

Portada-Salud-que-vieneEnfermedades «inventadas» por una industria «ávida de beneficios

Miguel Pato, 06 de noviembre de 2009

Es el marketing del miedo. El modo en que ciertos sectores industriales introducen un temor perfectamente diseñado entre la población para poder vender los productos que combaten ese mismo miedo. Esta es una de las premisas con las que Miguel Jara presenta su nuevo trabajo.

La gripe A o el Virus del Papiloma Humano se documentan como ejemplos de ese modo de hacer negocio con la salud. Pero «La Salud que viene» es un relato paradójico.

Si nos habla de enfermedades exageradas, también lo hace de nuevas dolencias poco conocidas que ponen en tela de juicio nuestro modelo de progreso.

«Nuestros vecinos están enfermando por los impactos de nuestro estilo de vida. Algunos cuerpos empiezan a no aguantar tanta carga electromagnética y química a la que son sometidos. Yo les llamo los centinelas de la vida porque son los que están dando la voz de alarma. Ellos son los que sufren Sensibilidad Química Múltiple o el Síndrome de Sensibilidad Electromagnética».


Fuente: Periodista Digital

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Enfermedades emergentes FM SFC SQM, Farmaindustria, Gripe A, Papiloma VPH y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s