El hospital de Torrejón costará 2.100 millones, y sus servicios (sanitarios y no sanitarios) serán privados


Recopilación de artículos Colectivo Editorial 20 Julio 2009

La Comunidad de Madrid adjudica el Hospital de Torrejón a Ribera Salud
en Acta Sanitaria

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en sus reunión de ayer jueves, adjudicó la concesión provisional de la gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz a la agrupación de licitadores integrada por las sociedades Ribera Salud, Asisa, F.C.C. Construcción, Concessia, Cartera y Gestión de Infraestructuras, por importe de 2.127.651.697,17 euros y un plazo de duración de 30 años.

El nuevo hospital, primero de los cuatro que, según el Gobierno de la Comunidad de Madrid, se construirán durante esta legislatura, dará cobertura a los vecinos de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada, además de a los de Torrejón de Ardoz. La Consejería de Sanidad estima que en total se dará cobertura a 133.144 personas. Este nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios con dos salas de dilatación, 12 puestos de diálisis con habitaciones individuales y, como toda la red hospitalaria de la región, estará dotado con la última tecnología sanitaria. El nuevo centro se ubicará en Soto del Henares sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados.

Leer artículo completo en Acta Sanitaria

El hospital de Torrejón costará 2.100 millones
en El País

Estaba cantado. El primero de los cuatro hospitales prometidos por Esperanza Aguirre para esta legislatura, el de Torrejón de Ardoz, tuvo poco éxito entre constructoras y gestoras sanitarias cuando se licitó, en abril pasado. Tan poco que sólo se presentó un candidato, un consorcio formado por Ribera Salud (gestora del hospital valenciano de Alzira, entre otros), la aseguradora Asisa y la constructora FCC. Y se lo ha llevado. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la adjudicación de la concesión, que durará 30 años, por un importe de 2.128 millones de euros.

El hospital de Torrejón será, como el de Valdemoro, de gestión enteramente privada. La concesionaria se hará cargo tanto de la parte no sanitaria (restauración, limpieza, atención al paciente…) como de la sanitaria, ya que contratará a médicos y enfermeras.

Ribera Salud consiguió hace unos meses otro gran contrato en Madrid, el del laboratorio central de análisis clínicos, que da servicio a seis de los nuevos hospitales y se encargará de las pruebas de más de un millón de madrileños durante ocho años y por 125 millones.

Leer artículo completo en El País

Comunicado Concesión del nuevo hospital de Torrejon
en ADSPM

El Gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de dar la concesión administrativa ( es decir. la total cesión de la construcción, gestión y provisión privadas de la asistencia sanitaria del nuevo hospital de Torrejón) al consorcio de empresas liderado por la Ribera Salud, tras un concurso en el que esta entidad ha sido la única presentada y socios preferentes, al igual que en la comunidad valenciana, para los negocios sanitarios en la comunidad de Madrid.

Con ello se da un nuevo paso en la privatización del sistema sanitario público madrileño y se hace depender la salud de otros 135.000 ciudadanos de la región de los intereses de negocio de las empresas dueñas del hospital.

Parece que el Gobierno del PP, firmes defensores de la privatización, el desmantelamiento de los servicios públicos y la falta de planificación, no aprende nada de los errores cometidos y que ha conseguido con su actuación durante esta legislatura que la valoración de la Sanidad Pública por parte de los ciudadanos empiece a estar por debajo de niveles preocupantes y que la mitad de la población asignada a los nuevos hospitales inaugurados hace 2 años prefieran seguir siendo atendidos por sus centros tradicionales y acuden aun en un gran porcentaje a ellos, aunque los nuevos siguen cobrando por los mismos.

Desde la Asociación para la Defensa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid exigimos el cese de este tipo de decisiones del Gobierno de la Comunidad de Madrid que están destruyendo la Sanidad Pública madrileña y llevándola a unos niveles de deterioro que inevitablemente producen riesgos para salud de los ciudadanos.

Leer artículo completo en ADSPM

El Consejo de Gobierno aprueba la adjudicación del H. de Torrejón por más de 2 mil millones de euros a una UTE con Ribera Salud, Asisa y FCC
en APISCAM

‘Acuerdo por el que se aprueba el gasto plurianual derivado del contrato de gestión de servicio público en la modalidad de concesión: Hospital de Torrejón de Ardoz y se da cuenta de su adjudicación provisional a la Agrupación de Licitadores: Ribera Salud, S.A., Asisa Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A., F.C.C. Construcción, S.A., Concessia, Cartera y Gestión de Infraestructuras, S.A. por importe de 2.127.651.697,17 euros y un plazo de duración de 30 años.’

Leer texto completo en Acuerdos de Gobierno de la CM 16/07/09

Adjudicado el hospital de Torrejón, el primero de los cuatro comprometidos antes de 2011
en Portal de Salud de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del hospital de Torrejón de Ardoz, el primero de los cuatro que se construirán durante esta Legislatura, que dará asistencia a los vecinos de Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno del Torote y Ribatejada, además de a Torrejón de Ardoz, con una estimación de cobertura de 133.144 personas.

Leer artículo completo en Portal de Salud de la Comunidad de Madrid


Fuente: misaludnoesunnegocio  

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s