Obama pide el respaldo popular a su reforma sanitaria


45 millones de estadounidenses carecen de cobertura sanitaria

obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido a todos los norteamericanos que respalden la propuesta de reforma sanitaria, pendiente de ser aprobada por el Congreso y poco después de que el comité de Salud del Senado diera luz verde a uno de los proyectos más ambiciosos del demócrata.

Aprobado con el voto favorable de 13 senadores –y 10 votos en contra–, el proyecto de ley, denominado Cobertura sanitaria accesible y de calidad para todos los estadounidenses, permitirá extender la cobertura a millones de estadounidenses y que los seguros médicos sean más efectivos y a un precio más razonable.
El presidente aplaudió el resultado positivo de la votación del comité al tiempo que recordó que es el momento de que todos los ciudadanos respalden al Congreso y a la totalidad de su administración “para que quede claro que tenemos que sacar el proyecto adelante”.
La reforma del sistema sanitario es una de las principales prioridades de la administración Obama en materia de política interna, en un país donde en la actualidad unos 45 millones de personas carecen de cobertura sanitaria.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s