La EMEA niega la autorización para usar pregabalina (Lyrica) en la Fibromialgia


La Agencia Europea de Medicamentos EMEA ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado en la fibromialgia. Con unos estudios que no han demostrado un efecto relevante a corto o largo plazo, se pretendía conseguir la autorización para publicitar y autorizar la indicación de pregabalina en la fibromialgia. La EMEA considera que el beneficio/riesgo no está demostrado y, además, no se está realizando ningún ensayo clínico en esta indicación en la Unión Europea.

EMEA Lyrica

Esperemos que estas noticias lleguen a los numerosos médicos que la están utilizando en esta indicación en la actualidad.
Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a La EMEA niega la autorización para usar pregabalina (Lyrica) en la Fibromialgia

  1. maria mercè dijo:

    a mi me la recetaron hace un par de años y ya en las primeras dosis me sentaron fatal, opté por dejarlo e informar al medico.

    • mercè dijo:

      yo no pude hacer el tratamiento y lo intenté en varias ocasiones pero era tomar la medicación y quedarme angustiada y con una sensación de mal estar , una mala experiencia

  2. montse dijo:

    Buenas noches, a mi támbien me mandaron tomar LYRICA, y en cuanto que empece a tomarla me empezaron los dolores de cabeza, era cada día, ya me levantaba con el dolor de cabeza y por mas calmantes que tomase, no se me calmaba, hasta que el doctor me dijo que no tomase mas . Y además tambien me dio por engordar, y no he podido rebajar esos kilos, que a raiz de la LYRICA he aumentado.

  3. dempeus per la salut pública dijo:

    Maria Mercè, Montse.
    Gracias por vuestros comentarios. Vuestra experiencia puede ayudar a otras personas que en estos momentos estén tomando LYRYCA. Por eso la Agencia Europea de Medicamentos ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado en la fibromialgia. El índice de suicidios aumenta considerablemente, aparte de otros efectos secundarios, como mareos, dolores de cabeza, … y no es efectivo para la fibromialgia, sólo atonta.

  4. Rosa Maria dijo:

    a mi me la recetó el reumatólogo, a los 10-15 dias empecé a tener unos efectos muy raros, i me indicó que la dejara. (de todas maneras yo le iba a pedir de dejarla, no me gustaba nada lo que me ocurria)
    rosa maria

    • Maria G.A. dijo:

      Mi nombre es Maria Gladis,tambien a mi me receto el reumatologo Lirica ya que padesco mucho dolor en la columna y dolor de artocis, pero con este pronostico que estoy leyendo ya me da miedo continuar con esta medicina.

  5. carme dijo:

    yo he tomado lirica una pastilla cada noche ,pero deje de tomarla, des de que no la tomo no he tenido mas nauseas

    • yolanda dijo:

      A mi tambien me daba nauseas y mi médico dijo k x narices me la tenía k tomer me negue y ahora,no la tomo y volví a la visita y no me regaño x no estando tomandola.yo creo k no funcionan muy bien,si te hacen un poco de algo y te estropes más otras cosas.

      • Alejandra: desde Mayo del 2012 tengo diagnóstico de fibromialgia, presentándose con mucho dolor en diferentes partes de mi cuerpo y otros síntomas que me impedían realizar las más mínimas actividades cotidianas. Mi reumatologa me receto pregabalina 75 mg, al principio costo que mi organismo se adaptará, luego de un mes me aumento la dosis a 150 mg y luego de 3 meses estaba totalmente adaptada a la medicación. Habían desaparecido todos los efectos adversos del primer momento y la mejoría en los síntomas fue cada día más notoria. En febrero de 2015 bajamos la dosis a 75 mg (que es el mínimo para tratamientos de dolor) y hasta el día de hoy me funciona muy bien. Casi no tengo síntomas y si aparecen es en forma muy esporádica y con menos intensidad.
        Tengo que destacar la importancia de la confianza y seguridad que me dio mi reumatologa cuando en un principio tenía muchos de los efectos negativos que muchos han mencionado….ella me decía: confía que en unos meses vas a estar bien y vas a poder volver a tu rutina. Y eso hice, confié y tuve paciencia y de a poco me fui recuperando.
        Desde Octubre del 2012 hago una vida prácticamente normal, trabajo, hago los quehaceres de mi casa, realizo muchas actividades con mi hija, etc. También es importante agregar que junto con la medicación desde mi diagnóstico hago terapia y no con mucha frecuencia algo de actividad física.
        Otro dato importante en períodos en que me he sentido como si no estuviera enferma quise dejar la pregabalina y luego de 2 o 3 días sin tomarla en forma leve los síntomas iban apareciendo nuevamente.
        Dejo un breve relato de mi experiencia que FUE Y ES POSITIVA EN CUANTO AL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA CON PREGABALINA.
        Espero que a alguien le sea de utilidad.
        Saludos.

  6. mari jose dijo:

    Yo la tomé durante 8 meses y empecé con 75mg y terminé con 600mg al día. Fué hace casi 2 años y fué una experiencia completamente horrorosa. Estuve aniquilada, espesa, mareada, desilusionada, deprimida y con un montón de dolor. Pero ánimo, porque eso pasó y ahora estoy mejor. Supongo que es el proceso que tenemos que pasar. Nos mandan cosas, hay que probar y al final es mejor lo que conoces de los síntomas de la fibromiálgia, que los síntomas que te producen las medicaciones.

    • maribel dijo:

      yo tambien lo creo no podemos dejar de tomarla solo por q nos dio un mareo ese medicamento es bastante fuerte por eso tal vez es dificil mientras que se adapta al cuerpo yo ya las empeze a tomar con dosis 75mg por la mañana y por la tarde y espero con la ayudad de DIOS que las pueda aguantar y superar ya que este dolor q mantengo me tiene muy aburrida por la fibromialgia

    • Andrés dijo:

      Cómo pasó? De qué manera? Con qué te mojoraste?

    • Andrés dijo:

      Cómo mejoraste? De qué manera? Tomaste alguna otra cosa para mejorar?

  7. enka dijo:

    mi esperiencia con la lirica fue horrible,nauseas mareo empeoramiento a divel cognitivo y caidas al suelo.
    solo necesite dos pastillas.

  8. ester dijo:

    A mi em van receptar la Lyrica després de provar d’altres medicaments que també tenien uns efectes secundaris indesitjables i a partir d’aquell moment em va començar a agafar un vertígen que no podia anar sola pel carrer. Pensant que era de la mateixa malaltia em van fer resonàncies magnètiques al cap visites a otorrinos etc etc i no em trobaven la causa. Així vaig passar gairebé un any fins que vaig decidir deixar la medicació i tot es va acabar.

    • FAUSTO dijo:

      To me zen agindutako Lyrica beste botika ere nahi ez diren bigarren mailako efektuak dituzte, eta une horretatik aurrera zorabioak izan dut, ez bakarrik kalean hasi nintzen saiatzen ondoren. Thinking arazo berdinarekin MRIs nuen otorrinos etc etc bisitatzen ondoren izan zen, eta kausa aurkitu dut. Beraz, ia-ia urtebete pasa nuen erabaki nuen, medikazioa gelditu arte, eta guztia amaitu.

  9. ÀNGELS dijo:

    Jo vaig pendre lyrica durant sis mesos,cada vegada em trobava més depressiva,no volia sortir de casa i relacionar-me amb algú em costava moltíssim. Al final el meu marit li va comentar al metge quin era el meu estat i que a més havia guanyat 12 kg,que encara sentia dolors i que empitjorava,…ho vaig deixar i em vaig sentir molt millor.

  10. dempeus per la salut pública dijo:

    Des de DEMPEUS us agraïm a totes el vostre testimoni. És important donar a conèixer les nostres experiències, per ajudar a evitar que d’altres caiguin en els mateixos errors.

  11. Noemí dijo:

    Jo vaig começar fa un any i mig, m’estaba prenen 600 mg, ara m’ho treuen perquè no hem fa res.

  12. Sònia dijo:

    Tinc 30 ansy i jo fa més d’un any que me la prenc, després d’haver provat varis medicaments sense bons resultats. La veritat és que a mi m’ha anat molt bé, tant a nivell de dolor i fatiga com amb l’ansietat. Tot i així, prenc una dosis molt baixa 75mg al matí i 75 mg al vespre més el tryptizol de 25mg tb al vespre. Ara ja estic esperant la visita al clínic el 15 d’aquest mes a veure si m’ho treuen tot. La millor teràpia per la FM x mi: el Reiki i l’activitat física, i tb sobretot una actitud sempre positiva. Ànims a tothom!!

  13. Alvaro dijo:

    Soy un varón de 48 años, sobrepeso e insuficiencia respiratoria crónica. Tomo un medicamento para la hipertensión; Symbicort forte, dos veces al día; y un protector gástrico a raiz de una perforación duodenal.
    Tomo Lyrica desde hace un año por dolor en cuello y hombro; me quitaron un lipoma de 12 x 7 cmts. y me lesionaron algunos nervios del cuello y hombro.
    La dósis de Lyrica es de 75 mg de mañana y 150 mg de noche, todos los dias.
    Engordé entre 12 y 15 kilos; dificultad para dormir de noche y somnolencia de día. Dificultad para concentrarme y un estado general de apatía.
    Saludos

    • marianito01 dijo:

      symbicort no es para la hipertensión. Por favor… al menos sepa qué se está tomando!

      • trollito dijo:

        Alvaro está tomando (o estaba… hablamos de 2009!):

        – un medicamento para la hipertensión
        – Symbicort forte
        – un protector gástrico
        – Lyrica

        Por favor… al menos sepa enteder lo que está leyendo! 😉

  14. eugenia dijo:

    Estoy diagnosticada de SFC y me recetaron 75mg diarios de Lyrica que he tomado durante 8 meses.Resultado: estado depresivo, ataques de ansiedad,dolor de cabeza constante, perdida de visión,pérdida de equilibrio, nauseas y aumento considerable del dolor. Me sucedió algo parecido con Neurotin y no fui informada que era el mismo principio activo. He pasado un mal mes despues de dejar de tomarla pero casi todos los efectos “secundarios” (las comillas son por que no ha habido ningún efecto “primario” positivo) han remitido o mejorado.Ánimo.

  15. ana dijo:

    a mi me mandaron lyrica, y no la toleraba, no siquiera una dosis de 25 mg, no me podía levantar de la cama, y el médico me dijo q lo dejara, q a mucha gente no le sentaba bien, a pesar de que el representante de Lyrica era el que mejor le trataba.
    Ana

  16. Andrea dijo:

    Buena experiencia
    Afortunadamente para mi la Lyrica ha sido la solución, por lo menos en el último año, para la gran cantidad de dolores y malestares que me impedían dormir o trabajar en paz. Entre otras cosas me ha ayudado a no tener episodios de fatiga extrema tan frecuentes.
    Realmente me ha sentado maravillosamente bien.
    Lamento que otros pacientes no la toleren, entre ellos mi esposo quien también sufre la Fibromialgia, a él le produce una reacción cutanea y no la puede tomar.
    Es importante conocer los efectos que pueden causar algunos medicamentos en otros pacientes pues ello permite estar alerta a las propias reacciones, pero se debe ser consciente de que los pacientes con fibromialgia sufren muchos síntomas que se confunden con los efectos secundarios que manifiestan algunos a quienes no les ha sentado bien el medicamento.
    Los pacientes con fibromialgia se deprimen facilmente, lo cual se ve incrementado por el desconocimiento de la enfermedad que existe y que no facilita la comprensión del entorno del paciente, que se siente a menudo solo con sus malestares e incluso rechazado por “hipocondríaco” por sus seres más cercanos.
    Al estar deprimido y sentirse enfermo, quien sufre de fibromialgia puede ponerse un poquitín quisquilloso y paranóico con los efectos secundarios.
    Los primeros días de la Lyrica para mi fueron difíciles, pero no tenía bien ajustada la dosis a mi estatura y peso. Cuando me la ajustaron y pasó una semana sentí la mejoría, pero repito, se debe estar consciente de que no todos los pacientes son iguales y no a todos se les manifiesta la Fibromialgia exactamente de la misma amanera.
    Se debe seguir probando en busca del tratamiento que ofrezca mejoría de la calidad de vida. Ánimo.

    • anónimo dijo:

      Hola, tengo fibromialgia, diagnosticada desde hace dos años y empecé con 75mg de lírica dos veces al día y ahora tomo 300. La verdad es que no me sienta tan mal como a otros personas que cuentan horrores. Es verdad que he perdido mucha memoria y la falta de atención es total. No sé si achacárselo a la lyrica o al citrán que también tomo, además de una pastilla para la tensión y otra para la depresión. El dolor contínuo me está machacando mi vida en todos los aspectos. Además tengo también un síndrome piriforme que me tratan en quirófano con otros calmantes. En fin, que tengo muchos síntomas que comentáis, pero no sé si son consecuencia de la lyrica o de los otros medicamentos. Yo creo que sí me alivia el dolor y, por ello, sigo tomándola. Quiero pensar que me mejora y, espero que pronto salga a la venta en España otro que han sacado en EEUU que se llama SAVELLA, (minalcipran) y, según dijeron en una conferencia sobre la fibromialgia, lleva unidos componentes para el dolor y la depresión, fatiga crónica y concentración mental. Justo lo que me pasa a mí. Espero que no os desaniméis por los síntomas. Lo cierto es que conozco a otra persona que tuviero que quitársela, pero depende de cada uno. No se puede generalizar. ÁNIMO. Hay que poner una sonrisa al dolor, así lo llevaremos mejor, aunque nos cueste.

    • maribel dijo:

      gracias ojalas ami si me sirva por que esta enfermedad me a daddo muy duro y me deprimo faclmente como tu dices y los dolores son horrible

    • samya dijo:

      Yo soy de 16 años y me han mandado Lyrica y no se si puedo tomarla

  17. maria dijo:

    hola, les cuento que me diagnosticaron la fibromialgia hace aproximadamente 6 años y hace 5 años tomo la liryca, la verdad mejore muchísimo y me ha ayudado a los dolores y duermo bien el problema es que cuando no la tomo no puedo dormir y al dia siguiente no soy yo… no puedo con el cuerpo ni los ánimos, empece con dosis de 75mg y ahora estoy con 150mg 1 por las noches. Si alguien conoce de otros síntomas que produzca agradezco nos informen y no se que tan contraproducente pueda ser tomar tanto tiempo este medicamento.

  18. abril dijo:

    Hola yo tengo fibromialgia desd hace 8 meses batalle mucho para k me la diagnosticaran fue una verdadera pesadilla. Por fin logre un diagnostico y pense que de ahi en adelante seria mejorar y no mas dolor y problemas para dormir, pero la mejora duro muy poco, ahora sigo sin poder dormir dias si dias no el dolor va y viene subi de peso horriblemente mas de 7 kilos en 3 semanas, me mareo no puedo recordar a veces las palabras, la memoria me falla mucho, me duele la cabeza, me dan escalofrios, tengo muchas pesadillas, en fin un monton de efectos.. lo peor esk mi reumatologo dice k no hay otro medicamento para la fibromialgia no me ha dado nada para dormir ni para los demas para mejorar los demas sintomas que provoca la FM, solo tomo lyrica y celebrex ademas dice k todo lo k me pasa es por soy muy ansiosa y como mucho… no se k hacer mi vida se ha complicado mucho, trabajar se ha vuelto un verdadero problema y no puedo dejar de hacer porque el doctor no me incapacita… y he tratado de dejar de tomar lyrica pero al dia siguiente me siento tan mal que hemos llegado a pedir una ambulancia por la falta de aire y las palpitaciones tan fuertes..
    Hay alguien que me pueda recomendar algo en verdad se los agradeceria

    • Lindmajer Ana María dijo:

      Perdón, pero recién hoy vi tu nota(25/ 12/ 11

      tengo fibromialgia desde hace 8 años, 18 puntos dolorosos +, hasta ahora me han dado resultados extraordinarios 2 ttos: paroxetina- tramadol-loracepan y duloxetina-
      oxicodona-clonacepan. La primera combinación me duró 5 años y la sefunda ya me dura 3 años. Completo el tto con psicoanálisis. (no terapia conductual, que no me sirvió absolutamente para nada), y ejercicio leve, que no canse, ni exija los músculos.
      Aclaro que soy médica, pero pasé por los mismos momentos de incomprensión y no
      llegar al diagnóstico. Recomiendo atenderse en un servicio de dolor, porque lo que tenemos es un dolor, aún de causa desconocida. Los reumatologos, ojo , mis colegas, no saben nada de la enfermedad, porque no es una enfermedad reumática, y medio
      que la heredaron, porque a nadie le resulta grato atenderla, porque en realidad no se
      sabe que es y los resultados y el pronóstico no es gratificante para el médico, y además reconozcamos que debido a nuestros dolores insoportables y demás síntomas que a veces nos hacen pensar en terminar con esta vida de mierda( cuando no estamos bien tratados), somos pacientes muy difíciles.

      Jamás tomaría pregabalin,a, porque de sólo pensa en el importante aumento de peso que produce, ya me deprimo.

      Espero que mi nota te sirva a vos y a otras enfermas como nosotras, Un abrazo

      Ana

      • luisa uribe dijo:

        hola andrea como te va .? soy luisa de la ´´Patagonia Argentina ” igual tengo fibromialgia hace 5 meses tomo pregabalina y barbara estoy solo de arratos me agarra urtiraria en la piel pero se va y vuelve pero leve …. y la pregabalina me vino barbara mas dos paracetamol de 500 gr dos uno por la manaña y otro por la tarde… hay voy jajjaja media fatigosa tranqui mirando tele por las tardes hechada jajjaja y por hay me emociono por todo y lloro un rato sola luego me pasa he visto que es normal asique toy tranqui pero con eso que dicen que la van a prohibir me Muero creo es es la dorga me que calma los miles de dolores que padezco sin ella .. bueno adre un placer y un besote grande luisauribe en mi facce .. si tenes mandame invitacion asi estamos en contactos y me vas contando de tu enfermedad como va te parece…. dale besote grande para vos y para tu marido pobre que igual esta en la misma … ! beso para los dos

      • luisa uribe dijo:

        yo andre otra vez me gustaria saber como son las tomas de los medicamentos lo mio es leve por el mommento tomo una pregabalina de 75 por dia y dos paracetamos de 500 uno por la manñana y otro por la tarde …. ! si vos me podias pasar bien los nobres de la medicacion te re agradezco andrea ..! sos una capa ! te mando un besaso lu de patagonia ! cerquita de glaciares haber cuando te venis jajaj besote grande .

      • Hola, yo tambien soy médico y tengo un diagnostico de fibromialgia desde hace 8 años, tomo de manera ocasional, Gavapentina con tramadol y me ha resultado super efectiva, pero tambien lo combino con natación en alberca techada con agua caliente, entre 29 a 32 grados, y claro que hay efectos secundarios, todos los medicamentos los tienen, pero la gabapentina que no es lo mismo que la pregavalina me ha resultado bien, un fuerte saludo a todos.

      • Alba dijo:

        A mi me mandan pregabalina 75 mg por la mañana y 150 mg por la noche tengo más de 20 kilos

      • María Rosa dijo:

        Ana me ha servido de mucho, tus informaciones en cuanto a la fibromialgia, Yo padezco Fibromialgia, con fatiga crónica. Estoy tomando Lyrica 75 mañana y tarde, noche 150, al margen de Vandral, Rexer, Valdoxan y seroquel.Al principio lo pase mal, pero ahora, SI encontrado alivio, en cuanto al dolor.Ahora bien he aumentado 20 kilos y el médico me dice que es por la vida sedentaria.Comparto que somos personas complicadas, por nuestro cambio de animo. Pero yo voy poco al medico, porque la fibromialgia, parece un cajón de sastre.
        Me gustaría me ayudarás a saber si el aumento de peso, es debido a la medicacion.
        Gracias por tu ayuda
        María Rosa

    • Helen L.Pomales dijo:

      A mi me paso lo mismo con Lyrica y tuve que ir en ambulancia al hospital com sintomas de corriente en la cabeza.eran unos sintomas bien raros.Yo tengo FM hace 31 a~os .Llevo como 27 a~os tomando elavil (ami triptilyn)es un antidepresivo que lleva muchisimos a~os en el mercado.Esto me ayuda a dormir con un sue~o mas profundo.Y tomo Tramadol(ultran)en la ma~ana y en la noche para disminuir el dolor.Estos 2s medicamentos me han ayudado a mi.Pero lo que me funsiona a mi no necesariamente te funsione a mi.Puedes consultarlo a tu medico

    • Bea dijo:

      Hola desde Argetnina, yo tomo Lyrica desde hace tres años, nunca padeci ninguna de las cosas que manifiesta las personas aca, eso si, note que al dejar de tomarla porque me olvido , o por probar que pasa con mi cuerpo, empiezo a temblar, es como si estuviera en abstinencia jajajaj, nucna me drogue, pero supongo que como esto es una droga, debe ser lo mismo, tambien hay momentos que se me traba la lengua y la vision se pone muy borrosa. Solo tomo 150 mgs. repartida en dos tomas, mañana y noche, nunca me senti dopada, para nada, pero mis dolores hab cesado, igual hago mis crisis te tanto en tanto. Espero les sirva mi experiencia. Ahhh, aumente de pso tambien

    • iliana dijo:

      sufro de fibromialgia, estrés postraumático por una cirugía de hígado, tuve hipertiroidismo y bueno mil cosas, debido a eso he tomado muchos medicamentos controlados pero la verdad que al final no ayudan. Ahora me recetaron lyrica pero no me ayudo al contrario nada más me atontó, el celebrex no me sirve para nada; pero lo que pienso que te puede ayudar es que pienses positivo, que tengas ánimo y cambies tus rutinas en la vida, que el miedo y ansiedad no te matan y que puedes superarlo haz lo que te gusta, al principio de a poco, a mi me ha ayudado a no hacerle tanto caso a mi cuerpo (no chiquearlo demasiado) ahora sólo tomo media pastilla para la tiroides y la lyryca sólo la tomé como 5 días y no pienso en tomarla nunca más. Padecí de insomnio muchos años (por la tiroides) ahora puedo dormir sin necesidad de tomar nada (llegué a tomar una pastilla de tafil completa y no me hacía nada) y eso que tomo coca cola por las noches, en un programa escuché que la Fibromialgia es un dolor del alma (en utilisima,-salud emocional) y a partir de ahi he buscado en mi pasado que me ha lastimado he trabajado en eso y ahora me siento mucho mejor como que me he ido quitando peso y dolor de cuerpo y alma. Espero que mi comentario te pueda ayudar en algo y en verdad creeme que estoy mucho mejor, si se puede! Saludos.

      • Paulina dijo:

        Iliana, leí tu comentarios, y me entusiasme mucho, pues yo también he escuchado que la fibromialgia es dolor del alma, pero, como hiciste parra sacar esos sentimientos del pasado? Quisiera poder de dejar de sentir tanto dolor en mi cuerpo, y dormir tranquilamente. Gracias, de antemano por tu respuesta, soy Paulina (fuí diagnosticada con FM desde hace 4 años) desde Mexicali, Baja California, México

    • María de los ANAGELES dijo:

      hola yo te cuento mi experiencia también tengo fibromialgia lo que peor me cae es lo que engordé me apena mucho pero puedo recomendarte que no te entregues lucha aunque tengas dias de desanimo total cuando estes cansada dolorida dedica tiempo solo para ti el resto se hará cuando puedas llena la bañera de agua tibia pon musica relajante y disfruta trata de estar tranquila delega tus cosas no te esfuerses y cuando estes bien pon musica sal a caminar o simplemente lee busca tus momentos solo
      para tu bienestar las tareas pueden hacerse otro dia nada pasa si lo dejas para cuando estes bien tu cansancio y agotamiento superan todo entonces ahi recuestate y descanza ese es mi consejon ojalá te ayude cariños

    • lia moya dijo:

      Hola Abril yo tomo Liryca y la verdad que bastante bien puedo trabajar sin tanto dolor,no digo que me hayn pasado pero puedo vivir mejor,mi mayor problema era la memoria y me recetaron clonagin 0.25 mg es del laboratorio Baliarda.y sabes me cambio la vida hasta me ayudo a bajar de peso y no deje de tomar pregabalina. Para dormir tomo una pastilla porque necesito estar descansada para el otro dia estar bien. No dejen de tomarla porque hasta el dia de hoy no hay otro medicamento para esto. Y si alguien no le hace bien seguramente es porque toman demasiadas cosas para otros tipos de problemas carIños a todos, y no bajen los brazos nunca!!!!

  19. cristina dijo:

    Hola, yo tengo fibromialgia y fatiga crónica, además de un problema celular mitocondrial que vieron a raiz de una biopsia. Hace más de un año tuvieron que reducirme toda la medicación pq mi cuerpo ya no la toleraba y me convertí en un cojín más del sofá. Ahora tomo Cymbalta (que me va muy bien para el dolor) 30mg por la mañana, y Lyrica 50 mg mañana y noche. A mi me va bien ya que me ha reducido la fatiga. Sigo con mareos, blancos de memoria, dificultad para expresarme, dolores (más llevables), sudores, escalofríos, dolores de cabeza infernales, pesadillas constantes, sueño no reparador, etc, ya sabeis, pero nada que no tuviera previamente. La ansiedad la llevo a cien, pero no hay otra razón que ver que mi vida se ha ido al traste y no sé como recuperarla. Puedo mover montañas, ya lo hice, pero esta enfermedad, la negación social y médica es demasiado para mi.
    Gracias por vuestros comentarios. Sólo os recomendaría que con la medicación empeceis siempre con dosis mínimas (de pediatría las llaman), ya que no todos los cuerpos responden igual y si no os ha de funcionar al menos que lo podais ver con dosis más pequeñas que impacten menos en vuestra salud.
    Ánimo y gracias a todos

    • iliana dijo:

      Busca la salud en lo natural, medicina alternativa, yoga, meditación, introspección, etc. Yo te comprendo he pasado por eso y más debido al hipertiroidismo acabé con fibromialgia, depresión, estrés postraumático, etc. he tomado mil medicamentos y lo que aprendí es que al final todos te causan efectos secundarios y ninguno cura sólo te afecta otros organos. Ahora me siento mucho mejor la introspección me ha echo mucho bien y al aminorar el dolor de mi alma e aminorado el dolor de mi cuerpo en importancia. Saludos! Exigete menos =)

  20. virginia dijo:

    A mi también me la recetó el neurólogo y a la semana ya me notaba totalmente enbotada, con problemas de memoria y un rebrote de acné que no tenía desde los 25 años (tengo 34).
    Sin embargo ahora me dan complejo de vitamina b, vitamina k, aceite de onagra y VITANADH y me encuentro mucho mejor. Definitivamente el cansancio ha bajado un 33% aproximadamente y solo llevo una semana. Duermo bien y espero que esto mejore poco a poco.
    Ánimo!

    • Virginia, soy de Argentina y tomo pregabalina desde hace 2 meses. Sólo tomo 0,75 para dormir mejor y me da resultado pero comencé con el acné a full, si bien siempre tengo algún que otro granito, esta vez me salió trmendo y recién pensando en porque me acabo de dar cuenta que lo único nuevo es este remedio. Me podés contar tu experiencia con pregabalina y el acné? gracias!!

      • valentin dijo:

        Hola; en Agosto va a hacer tres años que la tomo…. segun mi psiquiatra nada tiene q ver cn mis granitos. Y no genera adiccion. A mi me la resetan por los ataques de panico…Saludos

  21. milagros dijo:

    Tome la pastilla (lyrica) por bastante tiempo..exactamente el tiempo no lo recuerdo…Pero eso si..la deje porque se me estaban hinchando las piernas..Yo se lo mensionaba al reumatologo…de mis dolores en las piernas.. al contrario me dio mas dosis.. pero despues que se me inchaban mas ..entonces me recomendo que las dejara..
    Pero ahora leyendo los mensajes de ustedes aqui…con relacion..a la mente vaga,,dolores de cabeza ect…yo se lo hachacaba a la (Fibromialgia).Pero por lo que veo aqui es que la (lyrica) alla empeorado mas la condicion de uno…

  22. Iris Ramirez dijo:

    A mi me indicaron el medicamento por problema síndrome del túnel carpiano y basto solo una capsula de 75 mgs para sentirme tremendamente mal: vómitos, cefalea, no podia mover la caveza, vértigos, temblores en las extremidades superiores, etc.

  23. MARIAN dijo:

    Hola tambe tinc fibromialgia amb episodis de mol de dolor i mal de cap i sobretot cervicalgias y cansanci el meu unic medicament es el mutabasse que en va prou be. Porto uns dias fatals.

  24. sandra dijo:

    hola, padezco de transtorno del sueño desde los 7 años tengo 31, mi problema empezo hace dos años y despues de una operacion en el miembro superior derecho, mi doctor por mis multiples neuropatias me diagnostico fibromialgia apenas tengo unos dias de haberla usado ya he tomado gabapentina 400mg pero esto es cuatro veces mayor pregabalina (lyrica)150mg y he visto que no tengo mayores resultados para mis problemas y un dolor horrible de cabeza pienso dejarla pues los efectos son horribles.

    • maribel dijo:

      de verdad la gabapenti es mas fuerte q la lyrica y ni asi te han servido DIOS mio ayudanos por que sabes yo he cambia de muchos medicamento y nada y ahora estoy tamando lyrica y confio en DIOS q esta si me ayude

  25. Susana Prieto dijo:

    Hola me diagnosticaron fibromialgia, me dieron amitriptilina, y no la soporte, asi que me cambiaron a Lyrica 75mg. y se me estan empezando a hinchar las piernas,,,estoy desesperada pues es el segundo medicamento que me recetan y me esta llendo muy mal…tengo imsomnio y siento la lengua rara y sufro de mareos y dolor de cabeza,,,el doctor me dijo que por la mañana tomara EFENOX de 75mg. a ver como me va…estoy aumentando de peso horriblemente y eso si me deprime. No me siento bien.

  26. joaquin dijo:

    hola,yo tengo hernia discal y empeze a tomarla hace 4 meses,dosis 25 ,50 y 75 que es lo que sigo tomando una vez al dia;al principio no me quito mucho pero ahora,no tengo los dolores que tenía;al principio cuando tenía dolor durante el dia me tomaba espifiden ,ibuprofeno como maximo una toma ;y solo los dias que tenia mucho dolor ,al partir de la cuarta toma me empezo ha hacer reaciones raras ,alergias;cambie a nolotil y lo mismo a partir de la cuarta tambien ;lo comente con el medico y me dijo que no tenia porque hacerme reaccion.Este ultimo sabado me encontraba dolorido y me tome un ibuprofeno ,llevaba 2 meses sin tomar nada solo LIRICA ;fue peor el remedio,,estornudos,entaponamiento ,ojos llorosos ,una alergia o reaccion en toda regla ,voy a pedir que me la quiten.gracias a dios los otros sintomas que contais no los tengo,aunque me aumento la irritabilidad.

  27. Paola dijo:

    Hola, estoy medicada con pregabalina hace dos meses la toma es de 300 mg al dia en dos dosis; pero no es Lyrica sino Gavin (otro Laboratorio). Me calmo mucho los dolores sin embargo me siento mal animicamente, confundida, nerviosa se me adormecen las piernas y los brazos con mayor frecuencia. Los medicos saben del tema muy poco y no se donde recurrir…

  28. Cristina dijo:

    Hola Paola, respondiendo a tu pregunta de a quien tienes que recurrir, pues a tu sentido comun. Si un medicamento funciona, lo vas a notar y si un medicamento ves que te esta dando unas reacciones raras y no te sientes bien, pues fuera y a seguir por otro lado. Cada cuerpo reacciona distinto a una misma medicación y es tuya la responsabilidad de cuidar de lo que le ocurre a tu cuerpo. Animos y a seguir buscando soluciones!

  29. janeth dijo:

    Tengo 8 cirugias que me realizaron por los siguientes sintomas en ambos miembros superiores: Síndrome Túnel carpo bilateral, Disminución de la fuerza muscular miembros superiores, Canal de guyon bilateral, Epicondilitis medial y lateral bilateral, Síndrome Cubital bilateral, fibromialgia bilateral y tendosinovitis crónica bilateral. Como ustedes tome muchos medicamentos que me mantenian dopada, me enlagunaba y no podia dormir del dolor, actualmente consumo los productos de nutrilite, como son naturales no mejoran ni corrigen lo ya obtenido pero me ha mantenido y ahora tengo mejor calidad de vida, me han ayudado tanto que ahora los recomiendo.

  30. dempeus per la salut pública dijo:

    Gracias Janeth por compartirlo con nosotr@s.

  31. Gemmina dijo:

    Sabeu què… que jo els dic als metges: prente-la tú, que jo ja estic prou intoxicada per culpa vostra i de les farmacèutiques. Tot són interessos econòmics. Darrerament ja no tol·lero absolutament gairebé cap medicament, per no parlar de tot el que hi ha en el nostre mediambient. Més interessos econòmics (telefonies, transgènics…)
    I perquè? NESCIO!
    Un petó,
    GEMMINA

  32. angela dijo:

    hola luego de tres semanas con LYRICA,los sintomas secundarios se agudizan,disminuyo el dolor pero me mareo constantemente,como vorazmente,pierdo el equilibrio,entre otras cosas,me diagnosticaron tunel carpiano.deberian recomendar este medicamento solo y especificamente el caso q lo requiera.gracias y suerte a todos

  33. ingrid dijo:

    hola mi nombre es ingrid de chile, a mime dieron lirica. por demasiada angustiaa y empese a imflarme de las piernas y dolor picazon no la tomen es mala

  34. liliana dijo:

    hola mi nonbre es liliana tengo 34 tome lirica por 7 meses y creo que es un farmaco maravilloso yo tube todasesas reacciones y mas hoy que la deje me siento mareada con escalosfrios pero nada se compara al dolor que tenia si no estaba medicada liryca fue una tabla de salvacion en mi vida

  35. Dempeus per la salut pública dijo:

    Liliana, me alegro que a tí te haya ido bien. Sólo por precisar, ¿cuál fue el motivo por el que tomaste Lyrica, y durante cuanto tiempo la tomaste?

  36. rosario dijo:

    hola mi nombre es rosario y me descubrieron fibromialgia y me dieron a tomar la lyrica.
    bueno hace dos dias atras me vienieron unos dolores insoportables de mi enfermedad, pero el mas fuerte y angustiante fue un dolor de cabeza que nunca habia sentido antes. Me llevaron al hospital la chile en santiago de chile, y me dijieron que esos dolores eran propios de la enfermedad y me dieron unos calmantes y unas drogas ( para pasar el dolor y la angustia depresiva que tengo). A los pocos segundos despues me vino una crisis nerviosa y taquicardia. A las horas despues los medicos me dijieron que era por causa de un calmante llamado Haldol.
    Bueno esa fue una de mis experienzas con mi enfermedad fibriomalgia, pero lo que en verdad me angustia es que al dia siguiente me vino unos mareos, sintimiento de angustia y ansiedad, no podia unir ideas, perdida de equilibrio y muchas otras cosas que no podria describir porque fueron verdaderamente extrañas; bueno en fin me estaba acordando que dias atras el medico (que me receto la Lyrica) quizo bajar la dosis un poco para ir dejandola definitivamente, y creo que esa fue la razon de mis mareos y lo descrito anteriormente pero para asegurarme me estoy haciendo examenes aparte para saber si es parte de la enfermedad o de la Lyrica.
    Si algunos de ustedes sintio algunos efectos al dejar la Lyrica me sentiria mas segura que lo que me dicen los medicos porque aca ese remedio no es muy conocido como tampoco lo es mi enfermedad.
    Muchas gracias

  37. marilu dijo:

    hola, ya me esta dando miedo tomar lirika, a mi me la recetaron por un dolor fuerte que me dio en la base de la cabeza y resulte que tengo dos hernias cervicales, ya llevo un mes de tomarla de 75 miligramos cada noche per no siento ninguno de esos sintomas que ustedes sienten. no se si la dosis es baja, me la recetaron por 3 meses. quiero saber si puedo tomar de 150 miligamos una por noche.

  38. Dempeus per la salut pública dijo:

    Rosario, Marilú muchas gracias por compartir vuestras reacciones a la lyrica con nosotr@s.
    Este blog no es un consultorio médico, por lo que no os vamos a dar una respuesta a vuestras dudas, bueno sí, la respuesta es que lo consultéis todo con vuestro médico, y si no os convence o no os soluciona vuestras dudas, que pidáis una segunda opinión o que cambiéis de médico.
    Estas enfermedades, fibromialgia, sindrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple, son muy incapacitantes, muy dolorosas y crónicas, es decir que no tienen cura. Y por si fuera poco, no están reconocidas en todos los países y algunos médicos ni tan siquiera se las creen.
    Las mejores conocedoras de vuestro cuerpo sois vosotras mismas. Confiad en vosotras y contad vuastras sensaciones a vuestro médico. Su deber es ayudaros a sobrellevar la enfermedad.

  39. ALDEMAR STe dijo:

    Holas… un saludo muy cariñoso para todas las personas ke al igual sufren este mal(F.M y Fatiga cronika) tengo 33 años y hace un año me senti muy mal, lo cierto es ke ke la Lyrica me va bien, pues no estoy sano del todo … pero almenos puedo domir y deskanzzzar la tomo hace 14 dias y no presento nada de esas kosas ke he leido, klaro esta ke los medikamentos actuan de manera diferente en cada uno.Muchos abrazosss y espero ke la industria farmakoligika genere un medikamento efikazz y sin efectos adversos.

  40. Nathalie dijo:

    Hola, leí todos los comentarios anteriores y la verdad que comparto con todos las reacciones al tomar la Lyrica. Yo la tomo desde hace 5 meses en dosis de 75 mg. una en la mañana y otra en la noche, cuando intento bajar la dosis haciendo una sola toma, me siento de lo peor, lo cierto que quiero dejar este tipo de químico que lo que hace es envenenar nuestro organismo y no logro conseguir como. Si alguien me aconseja como pudo desprenderse de la Lyrica, porfa avísenme, les estaré agradecida eternamente.

  41. Teresa dijo:

    Pues yo no se que hacer ,ya que estoy pasando unos anos muy malos con los nervios .Me lo han dado 2 veces y me dicen que si es para los epilepticos.
    No se que medicamento pueda tomar para el cansancio y la ansiedad,no se,no llegue a probar ,me da miedo.Gracias.

  42. alejandra dijo:

    a mi me diagnosticaron un sudeck ,despues de tres meses de estar en cama por un esguince de tobillo y no recibir la atencion correcta.estuve enyesada un mes, y el accidente fue el 29 de agosto y voy la sesion 35 de rehabilitacion,y deje las muletas pero no puedo caminar aun bien ,rengueo y el dolor es tremendo,me mandaron pregabalina 75,el reumatologo,los primeros dias fueron magicos,desaparecio el dolor ,pero hoy despues de 14 dias,no doy mas,es como volver al principio,

  43. paqui dijo:

    hola,he leído todos los comentarios y con casi todos me siento identificada.A mi me diagnosticaron la fibromialgia con 23
    años,despues de llevar como tres o cuatro
    pasándolo ya muy mal,durante ese tiempo me trataban de artritis reumatoide y cuando al fin me diagnosticaron hace ya 18 años sentí alivio(porque yá sabía lo que tenía),pero empezó el tormento de que no se conocía la enfermedad,no había medicación;hasta el punto que yo fuí quien le dió a conocer la enfermedad a mi médico de cabecera,ni el me creía.Hasta que el reumatólogo le envió el informe.Todos estos años hemos ido conociendo la enfermedad juntos mientras yo la sufro.El caso es que nunca había tenido medicación específica para ella, y hace tan sólo 1año y medio que estoy tomando la lyrica75 1-0-1,más 1-0-1 de zaldiar.El caso es que el cuadro sigue igual,es más peor porque tengo todos esos malos efectos secundarios que ustedes cuentan.Le he dicho en este tiempo al médico que quiero dejar,tanto la lyrica como el zaldiar, pero siempre he seguido tomándolo.Lo que si logré dejar (con su ayuda y la de otra cosa que comentaré más tarde) fue la fluoxetina(antidepresivo)que fue lo único que me recetaron durante todos estos años hasta ponerme la “medicación definitiva”.He tomado toda clase de antidepresivos,este ha sido el último.Bueno,ahora paso a contar la que ha sido mi vida a partir del 29 de octubre del pasado 2009.MI VIDA ESTÁ CAMBIANDO,la de mi marido, la de mis hijos,la de mi familia en general e incluso con los amigos, vecinos, conocidos y desconocidos.Conocí en una reunión a la que asistí,unos productos de nutrición celular,me di la oportunidad de probarlos,(por aquello de que al perdido todo le conviene)y BENDITA LA HORA.Esto está siendo para todos un cuento,para mi porque han remitido los dolores en más del 50%,tal vez más,duermo toda la noche de un tirón,me levanto fresca como una lechuga,mis ánimos casi van a rozar las nubes…y más y más fue en el primer mes de tomarlos(sin dejar nunca mi medicación)cuando le dije a mi médico que quería dejar la fluoxetina,él me dió la pauta,porque notó la mejoría de mi estado de ánimos,por 1ª vez no le iba a contar mis problemas sino a darle la solución,se alegró mucho por mi y eso me dió más ánimos aún(y en un mes la había dejado).Su opinión siempre ha sido muy importante para mi,le enseñe lo que estaba tomando y me dijo:”si te va así de bien sigue tomándolos”Y eso hago.El cambio en los demás ha sido evidente,me ven bien y se sienten bien,el ambiente que se respiraba en casa,tenso por el dolor constante,va siendo cada vez más relajado…y podría contar tanto,pero creo que con lo que he escrito,se transmite el sentimiento.Ahora voy a por todas en la próxima consulta quiero empezar a dejar la lyrica,cueste lo que cueste.Los productos los pueden ver en la página de OMNILIFE y si a alguno/a les interesa yo me he echo distribuidora.Mi correo es paquigilso@hotmail.com.Deseo haberles ayudado con mis vivencias,y al mismo tiempo quiero darles a todo muchos ánimos,si yo llevo la mitad de mi vida buscando,y me doy por satisfecha con lo que he encontrado ahora,¿porqué no va a ser una solución para ustedes también? Por si les sirve de ayuda,un último comentario,los productos los están tomando mis padres también,ellos son diabéticos,hipertensos y les han bajado muchísimo los niveles,sirven para todas las edades.Gracias

  44. JM dijo:

    Yo tengo 16 años. la psiquiatra me medico Lyrica como ansiolitico,en el tiempo que la tome que fue menos de un mes no me causo nada,pero al dejar de tomarla estuve con nauseas como por dos semanas y me agarro la locura otra vez.

  45. Emilia dijo:

    Hola soy emilia, tengo 20 años y tengo un problema. a mi la verdad me ENCANTA lyrica. todas las noches antes de dormir me aspiro una o dos pastillitas!, es genial, la verdad que no los entiendo si les hace mal no las tomen y punto, no perjudiquen a la empresa 😀 que es lo mas. pruebenlas junto con acidos/energizantes te hace re flashearrrr.
    I LOVE LYRICA.
    Emi la loca.

  46. didi dijo:

    He leído todas las historias que se cuentan y en todas me veo reflejada. Yo no sé que pasa con los médicos pero tienen un “chip” y no se lo sacan por nada, pregunto? cómo se trataba esta enfermedad antes que apareciera esta mentira llamada Lyrica?. Me parece que hay que denunciar esto? y negarse a tomarla.
    A mí me hizo lo mismo y me niego a tomarla, entonces los médicos te hechan y no te quieren atender.
    Yo estoy desesperada porque cada vez mi calidad de vida empeora, y la medicina en general en vez de curar nos enferma más!! Yo pregunto si un medicamento es para tal cosa, qué pasa con los efectos colaterales espantosos??
    Nos envenenan probando como conejillos de indias!
    Muy bien a la CME por prohibir esta basura!
    gracias y me gustaria seguir comunicandome con todos uds

  47. Hola didi, puedes comunicar con nosotros siempre que quieras. Aquí estamos para dar eco a vuestras voces a ver si los médicos se enteran de los efectos adversos de la Lyrica y de que la EMEA ha negado la autorización para publicitarlo y utlizarlo en fibromialgia.

  48. cristina dijo:

    Soy Cristina i tengo 26 años i de una año tengo dolores q no sabian q hacerme i q medicamentos darme , en fin llegue a med interna i me han dicio q igual tengo fibromialgia, pero me van a hacer una electromiografia i mas analisis pa ver si tengo Lupus.
    Me han dado pa tomar Lyrica 7 dias una pastillas , otros 7 dos (una mañana i una tarde i otro 7 a llegar en 3 pastillas . de 75gr.
    tambien me daron tryptizol
    Los tomo de 3 dias i los digo con toda la verda q no me viene creer de q bien me va .. tanto tiempo con dolores casi sin ninguna esperanza de recuperar , intentar muchos tratamientos .. i en fin llegar a q me aga mejorando una pastillita tan pequeña.
    Me estoy olbidando cosas ( como de ex. en q tienda e comprado ayeri pan ).. es un poco mal eso , tengo cefaleas, voi dormida todo el dia eso de cuando tomo Lyrica pero quiero decir una ves mas q lo tomo solo de 3 dias .
    Felicidades ! a mi me quito los dolores , no de todo .. pero me siento muchoo mejor Gracias.

  49. YOLANDA RODRIGUEZ MARTIN dijo:

    me han recetado lyrica 75mg 10 dias por la noche , para que se acostumbre el cuerpo, otros 10 dias una por la mañana y una por la noche.si no mejora el pinzamiento de un nervio de la espalda otros 10 dia una por la mañana y dos por la noche y si no mejora dos por la mañana y dos por la noche.empeze esta pasada noche y estoy pasando el peor dia de mi vida con unos mareos horribles, dolor de cabeza, entumecimiento de piernas y brazos. asi que me quedo con mi pinzamiento y la LYRICA a la basura.no entiendo los medicamentos que estropean mas que arreglan.besotes

  50. cristina dijo:

    Soy de nuevo Cristina, como escribi antes q si me iva bien la Lyrica pero en final tubo q dejarlo .. por que no aguantaba los dolores de cabeza q me daba.
    Tan contenat q me quitaba mas o mnos el dolor .. pero estar con dolores insuportable de cabeza no se puede , lo siento pensaba q encontre el medicamento bueno .. pero no

  51. Antonia dijo:

    Tengo una neurociatica mi traumatologo me ha recetado Lyrica, antes de tomarla he leido el prospecto y la verdad tengo miedo, y despuçes de leer todo lo que Vds. dicen de este medicamento, más. No lo voy a tomar prefiero el dolor a estar aturdida y con mareos durante todo el día.

  52. demontaz dijo:

    Yo tuve un accidente de trafico bastante fuerte, estuve un año sufriendo dolores en todo el cuerpo al cabo del año me recetaron Lyrica y fue lo mejor que me recetaron quitando de los efectos secundarios pero al tiempo empezaron a subirme la dosis ya que no me hace nada o casi nada y con dosis altas eres un zombi el medico de cabezera me la quito ya que aumente 15 kilos y ahora el hospital me la vuelve a recetar no se si tomarla o acudir a un especialista ya que no saben cuando me enviaran a consulta especifica de fibromialgia ya llevo 6 meses de lista de espera y puede que pasen otros 6 para que me llamen

  53. Maria dijo:

    hola, yo quisiera contar mi experiencia con la Lyrica. Desde hace 6 años mi vida ha ido bajando en calidad hasta el punto de pasarme casi un año de baja. Mucho dolor de cabeza, mareo, vomitos, sobrecansada al poco de levantarme, me daba cuenta que me iba apagando poco a poco. Me decian que si era osteoporosis que ya esta avanzada, también que podia ser depresión, reuma.. etc. Hasta que ya por fin he sido diagnostica de FM. La siquiatra me mandó la Liryca 25 para empezar y a los pocos dias tomase otra por la noche. No puedo hablar nada mal del tratamiento, me siento viva, apenas tengo dolores, el cansacio ni le aprecio, y duermo como una rosa. Eso si la de por la noche tuve que quitarla yo sola, porque me dormia de dia, y tengo que conducir. Asi que solo estoy con 1 capsula por las mañnas de 25 mgs. y creo que hasta ahora no necesito mas. También me mandó un antidepresivo que me va mejor. Asi que no puedo hablar mal de la Lyrica. Se que la gran mayoria no la tolera amigas mias no pueden tomarlas, pero a mi me funciona. Gracias.

  54. Yanina dijo:

    Tengo 39 años, he tomado Lyrica por casi un año, pero, me duele mucho la cabeza, me mareo y no me quita el dolor, sólo me siento muy confundida, pero con dolor. En lo personal, no me ha servido para la Fibromialgia.

  55. RITA dijo:

    YO PADEZCO DE DESGASTE EN VÉRTEBRAS DORSALES Y CERVICALE, POR LO QUE TENGO BASTANTE DOLOR QUE TAMBIÉN SE VA HACIA MI HOMBRO DERECHO Y BASTANTE DOLOR EN LA CABEZA, SOBRE TODO AL CAER EL DÍA. MI MÉDICO FISIOTERAPISTA ME ORDENÓ POR UN MES 2 VECES POR SEMANA UN TRATAMIENTO CON FISIOTERAPIA E INCLUYÓ RECETARME LYRICA 75 MG.EN CÁPSULAS, UNA
    DIARIA POR LAS NOCHES. LLEVO TOMÁNDOLA 5 DÍAS, ME HE SENTIDO BIEN PUES ME PERMITE DORMIR, SE ME CALMA EL DOLOR Y DESPIERTO BIEN. TENGO 65 AÑOS DE EDAD Y SOY DE COMPLEXIÓN GORDITA Y NADA MÁS POR LO QUE TEMO ES QUE ME VAYA A ENGORDAR MÁS, YA QUE YO ME CUIDO DE NO AUMENTAR MÁS DE PESO YA QUE A MÍ ME GUSTA ANDAR PRESENTABLE Y ARREGLADA. CONSIDERANDO QUE ESE MEDICAMENTO ES DROGA, NO ME GUSTARÍA SEGUIRLO TOMANDO PARA NO CAUSARME ADICCIÓN. CREO QUE DIOS ME GUIARÁ A ALGO NATURAL. SALUDO A TODOS CON CARIÑO, DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUÍE HACIA SU SANIDAD.

  56. Mar dijo:

    Hola:) la verdad es q son muy útiles las experiencias. Mi caso es un poco distinto. Tengo diagnosticada una PNP (sin origen diabético ni por adicciones, tal vez genético) q se va manifestando por “brotes”, con calambres, hipersensibilidad o pérdida total(según la zona o como le de:), atrofias, etc. En el último brote los dolores eran horribles y el neurólogo me recetó Lyrica75mg.; sentí mucho alivio. Observé lo q comentáis del aumento de peso, pero también estaba tomando otras cosas (vitaminasB, nucleótidos..) así q no puedo achacarlo al 100% a Lyrica75. Tuve q dejarla inmediatamente porq tuve una reacción alérgica, un edema de glotis. Síntoma: notaba la lengua “torpe”, como hinchada, me costaba articular. En su lugar me recetaron Gabapentina, q no me iba tan bien pero por suerte la tomé apenas un mes ya q los síntomas comenzaron a remitir. Tras ello, en poco más de un mes, recuperé mi peso normal (había engordado unos 8kgs.).
    Un saludo y muchos ánimos!

  57. mabel dijo:

    hola espero que mi experiencia les sirva ,soy medica y sufro de fibromialgia hace dos años he recorrido todo, y probado con distintos tratamientos, lo mejor que me ha hecho es la acupuntura, el yoga y el acuagim suave, ademas del tramadol, el resto me resulto igual que a ustedes imposible de tomar ,adelante animos a todos

    • maribel dijo:

      doctora como hizo para superar el dolor y a depresion que da esta enfermedad sabes yo aveces me siento mal tanto fisicamente como emocionalmente quisiera que me ayudase que me informara todo lo q tenga que ver con la fibromialgia de antemanos gracxias

  58. Maite dijo:

    Hola. He encontrado esta página en otra noche de insomnio bestial producido por Lyrica, cómo no.
    Llevo unos cinco años quejándome de dolores de espalda, brazos, cefaleas relacionadas con esto. Durante ese tiempo he sufrido de depresión por una intervención completamente desafortunada de alguién que no tenía ni idea y lo que es peor pasó de mí como de …(ya me entedéis) quitándome uno de mis instrumentos de trabajo, la voz (soy músico). los dolores musculares cada vez han ido a mas y de hecho si estoy más de 20 minutos tocando mi instrumento se me duermen los dedos y el brazo derecho no sostiene bien la flauta. También cuando tengo ensayo con los coros acabo con contracturas muy fuertes en la zona supraescapular y clavicular que acaban en fuertes cefaleas. Me he gastado no sé cuánto en fisioterapia, me han dicho que tenía miofascitis del trapecio ( que es decir bastante poco),mi médico de cabecera no sabía ya a dónde mandarme hasta que harta, he acudido a reumatología privada y me han hecho una resonancia (algo tan simple como eso). Resulta que tengo tres hernias cervicales y una de ellas desplaza el cordón medular provocando una mielopatía. Ahora hay que ver si es operable o no. Mientras tanto me recetaron Lyrica y la tomo desde hace dos meses a dosis muy bajitas: hasta hace una semana de 50 mg al día, aunque he de decir que como no me sentaba bien por los típicos mareos, no me tomaba más que una muchos días. Tras los resultados de la resonancia, decidí tomarmelo en serio y me han aumentado 25 más hace una semana. Esto me parece horroroso,; no me gusta mucho mirar los efectos secundarios en los prospectos porque pueden predisponerte a sentirlos, pero cuando lo he leído al sentirme mal he pensado…baya bomba de relojería. Llevo toda la semana más mareada aún, con vértigos y “ventoleras” en los oídos, además de una hipersensibilidad auditiva insoportable. Me cuesta concentrarme, como si mi cuerpo “fuera” por un lado y mi mente por otro.También siento que tartamudeo y que me cueata encontrar algunas palabras a la vez que cometo faltas de ortografía impensables. Así es muy difícil llevar una vida normal sin caer en el desánimo. A todo esto estaba muy comtenta porque había logrado dejar el antidepresivo (venlafaxina) de manera pautada y sin bajones del ánimo.
    La verdad es que el sentido común ,me dice que no siga con la Lyrica y y que me quede con mis dolores, que no han disminuido por ella, pero pensaba que igual no le había dado suficiente tiempo hasta que hoy me he ido agotada a dormir y como hace ya unos días cada vez me he ido sintiendo peor , más mareada y con cierta opresión en el pecho que no me dejaba respirar normalmente. Me da mucho palo decirle al médico que lo dejo, pero supongo que es lo que tengo que hacer.
    Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, la mayoria bastante terribles con la fibromialgia, palabra que también he oído en mis consultas más de una vez y que me causa pavor. Mucho ánimo. A aquellos que su estado físico se lo permita, les recomiendo el pilates para llevar mejor el dolor de espalda, a mí me está ayudando.
    Por cierto, quisiera apuntarle a Emilia, la chica que esnifa Lyrica con otras sustancias que quizás debería tomarse el mundo de las médicinas de este tipo con un poco menos de frivolidad, por ella misma y, si no, pensando en la gente con cuadros de salud tan complicados que necesita de ciertos medicamentos para poder llevar una vida medianamente digna.
    Gracias.

  59. Alicia dijo:

    Hola… yo tengo una lesion medular y debido a los dolores el medico me receto PLENICA que es lo mismo que LYRICA y debido a loa comentarios escritos en esta paginaya me da miedo tomarla…

  60. andres rios dijo:

    Hola mi nombre es Andres, hace 1 año y medio tomo Lyrica de 300mg, una x la mañana y otra x la noche. el medico me la receto xq en agosto del 2008 me detectaron cancer y las quimioterapias q me hicieron me produjeron una terrible neuropatia periferica, grcacias a DIOS la enfermedad fue erradicada d mi cuerpo pero los dolores producidos x la neuropatia eran horrorosos e insoportables y mi vida era un tormento, desde q tomo Lyrica mi neuropatia ha bajado mucho pero tambien se debe a q ya ha pasado el tiempo y los nervios perifericos osea de manos y pies se han ido reparando de a poquito, lo malo es q sufro de sindrome de fatiga cronica a partir de las 6 de la tarde a ademas tengo grandes problemas de disfuncion erectil y tengo 40 años, si hay alguien q me pueda indicar como dejarla x fav digame.

  61. Héctor Ceballos dijo:

    Hola a todos, compañeros del dolor diario por alguna lesión en la columna vertebral, yo tengo 2 hernias de disco lumbares detectadas en el 2009 pero que me provocaban dolor desde el 2001 desgraciadamente al principio no caí en buenas manos medicas y no me diagnosticaron bien solo me daban medicamentos para el dolor y pomadas, fue hasta que un doctor me mando a hacer rayos x y posteriormente una resonancia magnética que se veía como había 2 hernias en fase de protusión en l4 y l5 y en l5-s1 provocandome un dolor insoportable al punto de dejarme en cama por días, en ese momento me recetaron varios medicamentos, entre ellos lyrica de 75mg la cual debía tomar cada 12 horas y la tome por un periodo de 2 meses, el resultado fue positivo y comencé a sentir menos dolor, a causa también de que tenía que bajar algo de peso y pase de 76 kg a 72 kg, hice además algo de natación y terapias de rehabilitación, deje de cargar cosas mayores a 3 kg, algunas de los efectos secundarios que sentí al tomar el medicamento de lyrica fueron somnolencia en el día y desconcentración, recientemente volvieron los dolores por errores míos al cargar cosas que no debí cargar y en malas posturas, ahora se reflejaron en forma de dolor del gluteo que correo por la pierna y termina en la pantorrilla donde el dolor se concentra, lo cual me limita caminar por trayectos largos, hoy volví a tomar lyrica el día de hoy, una pastilla de 150 mg por la mañana, pero ahora me cayo mal¡¡¡¡ me he sentido mareado durante el día y con desequilibrio ligero no se porque ahora me siento asi cuando hace 2 años al tomarla no sentí nada de eso……. posiblemente tenga que reducir la dosis para no sentirme asi…….. o de plano suspenderla………. lo malo es que aun tengo esos terribles dolores en la pierna izquierda…. =(

  62. cinta dijo:

    hola a tod@s yo llevo tomando LIRIKA desde hace dos años por padecer FIBRIMIALGIA y me a ido de maravilla, el medico me dijo k si me encontraba mejor la rebajara a 75mg dia y llevo en ello 15 dias con resultado nefasto me encuentro fatal y nose si es por la enfermedad o la dependencia que crea la LIRIKA pues me an dicho k es un medicamente con muchos efectos secundarios a la larga y por eso la toy rabajando antes de k afecte a algun horgano importante pero de seguir hecha un trapo pienso seguir tomando la cantidad de 150 por la noche y 75 de mañana, creo k es mejor tener calidad de vida aunke a la larga no se k pasara besossss a tod@s y gracias.

  63. Teresa dijo:

    Hola, padezco miopatía mitocondrial y sacroileitis crónica. LLevo varios meses tomando Lyrica 75 en desayuno y cena. Me mejora el dolor, pero me da somnolencia durante el día. He bajado a 50 en el desayuno y sigo con 75 por la noche, pero desde entonces tengo nauseas y diarrea. ¿Puede alguien que la haya dejado poco a poco si ha tenido diarrea ? Gracias.

  64. waldo dijo:

    Bueno yo llevo tomando lyrica desde hace 5 dias, yo lo estoy utilizando para la separacion de estar tomando lorazepam y reducir los sintomas desagradables de quitar este medicamento, y sintomas secundarios que he sentido mmmmmm pues es efectiva para dormir, pero si no te duermes cuando te produce el sueño y te pones a realizar alguna actividad que te obligue a estar despierto te da taquicardia y en vez de dormir te da anciedad, somnolencia todo el dia y vision borrosa ademas de dificultad para pensar he hipersenciblilidad del oido, asta ahorita no me ha causado vomito,… pero si resulta algun sintoma adiccional les informare
    espero pronto dejarla de tomar y safarme de el lorazepam y de la Lyrica.

  65. Iván dijo:

    Hola a todos :
    Me llamo Iván y tengo 35 años, yo he estado tomando la Lirica durante cuatro meses por TAG y la verdad es que ha sido el fármaco que me mejor me ha ido y el único capaz de frenarme.., claro está, engordando 12 kilos y quitandome totalmente mi personalidad. Al reaccionar de esta manera ante este fármaco, he decidido dejarlo y los efectos secundarios son “” criminales “”. Desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con contínuos mareos y ya es tal mi preocupación.., que no sé que hacer. He ido varias veces a Urgéncias y no me ven nada anormal, me comentan que hable com mi Psiquiatra ya que las causas pueden ser los efectos secundarios de este medicamento y que ella lo conoce mejor (( ES PATÉTICO )). Si hay alguna Persona o Especialista que sepa como frenar estos efectos secundarios.., o tal vez el mismo laboratorio que los ha creado.., que me lo haga saber ya que vivir así es una “” PENA “”. Animo a estos Laboratorios a que incluyan en sus objetivos de trabajo remunerados como prioritarios dos valores esenciales : La ETICA y el RESPETO hacia los enfermos y que eliminen totalmente el gran objetivo común : El ánimo de LUCRO.
    Animaros a todos y esperemos que este mundo y sus personas empiecen a pensar en algo mas que en el dinero.., una lección de HUMILDAD les iría muy bien.

  66. Blanca dijo:

    Bona tarda, tinc 37 anys i tinc fibromiàlgia, diagnosticada… fa molt poc, però que visc en aquest infern… uns 5 anys.
    Prenc lyrica des de fa un anys… i es com si em prengues un caramel, si pujo dosis la llengua es cargola, no sóc persona, no coordino les paraules….
    No tolero molt la medicació a dosis altes, hi aquest fet pensava que només em passava a mi, però després de llegir tot el que he llegit, he vist que no es així. La meva pregunta es molt senzilla:
    -Anem per la pregunta del milió:
    – i ara que hem de fer?
    – Serà el metge que ens avisara?
    Altre cosa que he llegit i que també m´he trobat es el tema de prendre medicació, si no la prens els metges no volen saber res. i que has de fer tu? jo… pos actualment, fa dos setmanes que estic provant una altre teràpia, abans d´anar a dormir em faig un cigarreta amb una pols de maria, se que hi ha gent que pensara que esta malament, però al menys d´aquesta manera dormo unes 4 hores relaxadament…
    Fins ara gent… seguiré llegint!

  67. hola mi nombre es sonia hace 4 dias que empece a tomar rebictal 75mgr al acostarme y tramadol 50 mgr al levantarme pero despues que tomo el prebictal me siento mareada y tengo fuertes dolores musculares en todo el cuerpo eso no pasaba cuando tomaba 2 veces por dia el tramadol y lo tome por trascurso de un mes y medio hasta que me diagnosticaron fibromialgia pero los dolores siguen en mi cuerpo quisiera saber que hacer para sentirme mejor tengo mucho miedo a que mi cuerpo se dejenere de tanto dolor espero poder compartir con otras personas que les estea sucediendo lo mismo gracias por poder compartir con ustedes mis inquietudes

  68. felipe dijo:

    la especialista de maxilofacial me receto pregabalina x un supuesta neuralgia del trigemino la cual fue descartada despues de realizarme una tomografia sin embargo yo ya habia comenzado el tratamiento y llevava 10 dias con el para luego decirme que suspediera poco a poco el tratamiento comence hacerlo y a los 3 dias me salieron ronchas me sentia muy somnoliento nervioso muy mal y decidi cortarlo de una ves. Preguntaria si alguien de ustedes sabe si dejarlo asi es malo ya q primero me recetaron y luego me diagnosticaron y yo no aguanto mas estas pastillas y no se si me causara daños alguna sugerencia agradecere

  69. ANA dijo:

    HOLA , A MI HIJO DE 17 AÑOS LE DIO GUILLAIN BARRE Y LE RECETARON LIRICA PERO CON TODO LO QUE LEO ACA NO SE LA DARE, YA TENIA MIS DUDAS PUES EL NO TIENE DOLOR CRONICO NI NADA DE ESO Y DUERME BIEN.
    GRACIAS POR LA INFORMACION

  70. María dijo:

    Sonia Marisol. yo llevo siete años con fibromialgia muy aguda, sin medicación tengo hasta fiebre, no puedo moverme y un dolor insoportable. Tomo adolonta retard100 mg por la mañana y por la noche también 100 mg. Para dormir tomo lormetazepam 1mg. Y llevo una vida bastante normal. Tengo un trabajo cansadísimo y lo aguanto bastante bien. Al principio tuve algunos efectos secundarios desagradables, pero han ido mejorando. Nada terrible desde luego comparando con Lyrica que me recetó el médico para empezar a tomar y lo dejé a los dos días de lo mal que me encontraba. El adolonta que es tramadol es lo mejor para el dolor, tardas un tiempo en acostumbrarte y que te haga todo el efecto necesario, además de que me ha permitido acostumbrarme al dolor. Con más descanso y una buena medicación se puede mejorar muchísimo. No entiendo como hay enfermos que no toman medicación, yo sin ella no puedo vivir ni un minuto. Con ella puedo trabajar y tengo dos hijos y una casa que mantener. La fibromialgia es una enfermedad super dolorosa, si realmente uno tiene mis dolores necesita tramadol.

  71. asturplaya dijo:

    Hola, padezco FIBROMIALGIA desde hace años y no tomo absolutamente nada a pesar de que me recetarón de todo incluido LYRICA….Lo mejor…intentar ser feliz…el cariño, la comprensión no curan pero ayudan y los efectos secundarios son maravillosos…!

  72. soni dijo:

    Yo tengo problemas de hernias cervicales y lumbares ,tengo 36 años y estube a tratamiento con lyrica por primera vez hace 5 años despues de que en la unidad del dolor,me dañasen la medula cervical y me quedase medio cuerpo dormido desde el cuello a la punta del dedo del pie,ahora nuevamente estoy tomando por el dolor y por que se me duermen las piernas ,tomo 150mg por la mañana y 150mg por las noches ,ademas de dolpar y enanthium,si es verdad que al priincipio me marea bastante pero luego me acostumbro y lo llevo bastante bien ,desde luego el benefio en cuanto a dolor y demas me compensa ,los mareos ,pero ahora de esta ultima vez tengo un problema y es que se me ha retirado el periodo y no se cuanto tiempo se puede alargar esto ,llevo 5 meses sin regla ,en cuanto a engordar yo no tengo ningun problema con esto ,no aumento de peso ,la ultima vez estube un año con ellas y ni un kilo de mas ,si que es cierto que en ocasiones se me hinchan un poco los pies ,pero nada mas ,si alguien le paso lo del periodo y me puede orientar lo agradeceria un monton ,porque es que tengo muchisimo miedo de poder quedarme embarazada con este tratamiento y no puedo comenzar las pildoras sin el periodo ,gracias .

  73. eduardo dijo:

    Hola a todos,llevo tomando lyrica desde hace aproximadamente 2 meses,soy deportista cuido mi dieta y siempre estado fibrado,desde hace alrededor de 4 semanas empezado a cojer grasa y he reducido a la mitad los alimentos que tomo y sigo subiendo de peso y mi cuerpo se esta empezando a deformar y a tener zonas adiposas.Este medicamento definitivamente engorda y el problema es que no lo hace a nivel muscular si no que lo que te hace es almacenar toda la grasa que ingieres y no quemarla.Tomo lyrica por que tengo problemas de imsonio,pero vaya que prefiner noches sin dormir a ver como un medicamento me deforma el cuerpo.Lo que arregla por un lado lo estropea por otro.

  74. Ana dijo:

    Puedo usar lyrica en el embarazo

  75. nuria doñoro dijo:

    hola, a mi me han mandado la pregabalina de 25 para una epicondilitis (q llevo casi 2 añoos),me han infiltrado, hecho rehabilitacion y ahora me han empezado a dar calambres q me van a parar a la muñeca, por favor quisiera q
    me aconsejaran sobre este tratamiento si sera efectivo para mi problema un saludo.

  76. DORITA dijo:

    Como la experiencia de varios pacientes de fibromialgia, yo pase por lo mismo. hace 5 años que consumo pregabalina pero de otro lavoratorio,se llama Plenica al principio fue complicado por los efectos que sentia al levantarme. me cabeza estaba como se ubiese consumido 1 cajón de cerveza …jaja.. la dosis termino en ajustarse en una sola toma diaria antes de 75 mg , actualmente tomo 25 o 35 mg solo antes de dormir.Me controla mi siquiatra que no tiene problema para seguir mi estado por telefono para ajustar la medicacion o combinarla con antidepresivos o ansioliticos.

  77. sherly dijo:

    hola a mi me mandaron Lyrica para un diagnostico de cefalea mixta ( TENSIONAL VASCULAR) en crisis y neuralgia del nervio trigemino, En pocas palabras lo que me llevo al neurologo fue un dolor intenso de cabeza constante, durante mucho tiempo, cuando visite al neurologo tenia casi 2 meses del dolor, nada me lo quitaba, el neurologo me mando epival er 500 y lyrica primo 150 al dia, 75 x la mañana y 75 por la noche, pero me sentia muy mal, se me trababa la lengua, me sentia drogada y entonces me mando a tomar 75 mg solo por la noche, me ha traido un leve alivio, no totalmente jamas, un 50% del dolor talvez, he podido dormir bien, sin embargo ya hoy al cumplir 3 meses de tomar la lyrica y en otras 2 ocasiones que quise dejarla me siento muy mal, anoche ni antenoche la tome y me siento de horror, me duele mucho la cabeza, estoy muy deprimida, no se que hacer? como dejar este medicamento, me dijeron que debia ser gradual y ahora mi neurologo no esta en el pais y no se que hacer? no quiero depender mas de una pastilla, de todas formas no me ha aliviado del todo solo baja un poco el dolor, siento depresiones que nunca antes senti, hace 15 dias empeze con yoga y he sentido que si me ayuda, prueben ustedes tambien, Jesus nos hizo libres y debemos apropiarnos de esas promesas y declararnos sanos en su santo nombre, bendiciones para todos, aqui esta mi correo por si quieren compartir alguna experiencia con este farmaco o que algun medico que lea esta columna me indique que debo hacer!!!!Shi.j.m@hotmail.es

  78. anónimo dijo:

    Hola,se me olvidó comentar que tengo 56 años y llevo sufriendo de la espalda desde los 35 que empecé con lumbalgias crónicas. Me diagnosticaron cinco protusiones de la L1 a la L5 y en las del sacro, más algo de artrosis. Me dolía todo, estaba todo el día cansada, me hicieron pruebas de apnea, visité todos los médicos habidos por haber. No sé cuántas resonancias tuve qu pagar de mi bolso, consultas privadas…. Hasta que dí con un reumatólogo que me dijo lo que tenía:18 puntos de fibromialgia, diagnosticada desde hace dos años y empecé con 75mg de lírica dos veces al día y ahora tomo 300. La verdad es que no me sienta tan mal como a otros personas que cuentan horrores. Es verdad que he perdido mucha memoria y la falta de atención es total. No sé si achacárselo a la lyrica o al citrán que también tomo, además de una pastilla para la tensión y otra para la depresión. El dolor contínuo me está machacando mi vida en todos los aspectos. Además tengo también un síndrome piriforme que me tratan en quirófano con otros calmantes. En fin, que tengo muchos síntomas que comentáis, pero no sé si son consecuencia de la lyrica o de los otros medicamentos. Yo creo que sí me alivia el dolor y, por ello, sigo tomándola. Quiero pensar que me mejora y, espero que pronto salga a la venta en España otro que han sacado en EEUU que se llama SAVELLA, (minalcipran) y, según dijeron en una conferencia sobre la fibromialgia, lleva unidos componentes para el dolor y la depresión, fatiga crónica y concentración mental. Justo lo que me pasa a mí. Espero que no os desaniméis por los síntomas, ni por la incomprensión a todos los niveles. En las inspecciones que he pasado en dos años que tuve de baja, con otro año por el medio, he oído de todo, he llorado, me he sentido ante ellos como una “m…” porque según todos, parece ser que tengo buen aspecto. Me lavo y voy limpia, cosas que no se conjugan con la fibromialgia y la depresión por el dolor. Estas situaciones te hacen sentirte peor. En este congreso que os comento el médico dijo que teníamos que arreglarnos y ponernos bien guapas para sentirnos mejor. A mí no me apetece ir tan guapa, voy normal y, quizás me deba levantar el anímo que, así todo, me vean “estupenda”. ¿Hasta cuando algunos médicos dejarán de negar la fibromialgia? No he podido conseguir la jubilación, a pesar de como estoy. No puedo estar ni sentada mucho tiempo, ni de pie, ni caminar más de media hora. Dormir, con el piriforme es un dolor. Pero…. ¡estoy estupenda, señores médicos de la inspección!.
    Volviendo a la lyrica, lo cierto es que conozco a otra persona que tuviero que quitársela, pero depende de cada uno.Quizás algunos de los síntomas de mi mala dormidera, revoltura de estómago, que achaco al zarelys, y pérdida de memoria, sea de la lyrica, ¿me lo pueden confirmar que es por esta medicación y, no por el resto que tomo? Sería de gran ayuda.
    A pesar de todo lo que os he contado, que me ha servido de terapia, os digo: ÁNIMO. Hay que poner una sonrisa al dolor, así lo llevaremos mejor, aunque nos cueste.
    Respon

  79. Margarita A.B. dijo:

    ¿Por qué los médicos tienen la costumbre de mandar medicamentos que no estan controlados y comprobados? Mi marido, con fibromialgia, al principio se lo mandaron, hace ya unos años. Lo dejo por los efectos secundarios. Ahora, la reunmatologa, que es quien le trata la fibromialgia, porque en la unidad del dolor de Oviedo no quisieron saber nada, también está probando con él, hace 2 meses unas inyecciones, METOJECT, que deben ser muy buenas si no te matan antes y ahora de conejillo de indias con otras pastillas.Debian tratar a los enfermos tratando de procurar su mejoría, no que no soporten los efectos secundarios.

  80. lorena ruiz dijo:

    Hace un año que tomo Lyrica y no tengo ningun sintoma… es mas, si no fuera por eso estaria peor, me hizo muy bien! obviamente acompañada de terapia

  81. Pingback: Un Milió de Gràcies | Dempeus per la salut pública

  82. Pingback: L’Elena diu, en nom de Dempeus: “un milió de visites al bloc, un milió de gràcies” « Punts de Vista

  83. maribel dijo:

    hola soy maribel y tambien padesco fibromialgia y estoy deseperada por que los dolores son horrible y no hay nada que me los quite estoy deseperada espero me ayuden aunque trato de llevar mi vida es muy duro me deprimo con facilidad aunque ahora estoy tomando lyrica de 75mg 1 en desayuno y una almuerzo y otra a la comida por que la verdad los dolores son bastante fuerte

  84. maribel dijo:

    solo espero que yo las pueda superar por que por los comentario que lei este medicamento es horrible solo espero que DIOS me ayude y que si tienen informacion sobre esta enfermedad me lo hagan saber
    gracias mary

  85. VALERIA dijo:

    HOLA ENTRE A ESTE ESPACIO PRQ DESEABA SABER SI LO Q ME OCURRE ES CONSECUENCIA DE NO TOMAR LA PREGABALINA. ESTE MEDICAMENTO ME LO RECETARON POR EL DOLOR CRNICO Y PROLONGADO QUE POSIBLIITA LA EXISTENCIA DE HERNIA DISCAL. DESDE HACE QUINCE DIAS EL DOLOR DE CABEZA ES EXTENUANTE, TIEMPO EN QUE DEJE DE TOMAR ESTE MEDICAMENTO . AHORA LOS DOLORES FISICOS ESTAN VOLVIENDO POCO A POCO, PERO CUANDO TOMO EL MED. LOS DOLORES F NO COORDINO MIS IDEAS, SE ME TRABAV LA LEGUA, PIERDO LA NOCION DEL TIEMPO, MIS OJOS PERMANECEN SIEMPRE ROJOS, SE Q FISICAMENTE ESTOY PERO ALGO PASA Y NO PUEDO CONTROLARME, MIS CAPACIDADES FISICAS SE VEN AFECTADAS Y LA DEPRESION ES TERRIBLE. SALUDOS Y AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

  86. mariela dijo:

    hola soy mariela 34 años , la verdad q a mi lyrica me hizo muy bien solo con 75mg al dia estoy bien tengo una protusion de disco y neuritis cronica hay q acompañarlo de relajacion fisioterapia y aprender a vivir con la enfermedad suerte!!!!!!!!!!!!!buenas posturas bajar de peso, no hacer fuerza y elongar los musculos paravertebrales bsos.

  87. Yo estaba usando la Lyrica por mi fibromialgia esa me la mando el reumatologo, empece tomando 75 ml y lllegue a tomar 300 ml, me alivia un poco los dolores pero me la pasaba casi sin poderme mover, sufria de nauceas y mucho dolor de cabeza, hasta que me paso dos veces perdi la vision todo lo veia blanco fue cosa de minutos y luego entre en una crisis en las piernas no dejaban de moverse era algo horrible, el doctor me la suspendio y solo me dejo un antidepresivo y calmantes.ahora estoy haciendo terapias en piscina y me ayuda que los dolores bajen un poco.esta ha sido mi experiencia con la lyrica, saludos y abrazos.

  88. Tzichanka dijo:

    Hola, estoy leyendo cosas sobre la fibromialgia y les quería comentar, que es una enfermedad neurológica, la cual puede ser tratada de manera totalmente natural con Agua de mar. bebiendola isotónicamente, 1/4 de litro de agua de mar, y el resto agua del grifo con un chorrito de limón. Pueden ver en espejo publico salio un Dr que lo aplicaba y una señora que se curo de fibromialgia y el sindrome de sensibilidad quimica. es algo natural y gratuito, y ademas CURA. los medicamentos solo apalian sintomas, busquen por la red, en facebook a angel gracia es un señor de 85 años que lo lleva haciendo 20 años y es un hombre muy sano. también les recomiendo para más adelante el sungazing es una terapia solar que cura anisiedad depresión y otros sintomas neuronales. su enfermedad no es otra cosa que la somatización de cosas del pasado que se les han quedado ahí. Haganme caso e investiguen por la red sobre el agua de mar y beberla para sanar. yo tenia SFC y hace dos años me puse a investigar por mi cuenta y a día de hoy estoy curado, antes siempre estaba cansado, con dolores, me dolian los huesos de las piernas , las manos, cefaleas, depresiones, etc. a día de hoy, estoy curado gracias a dos recursos naturales y GRATUITOS, el sungazing y el agua de mar isotónica.

    espero les sirva de ayuda, un saludo.

  89. aino dijo:

    Lo que no me parece normal es que este medicamento este prohibido en toda Europa y la siguen recetando. Yo la tome para la fibromialgia y me engorde 17 kilos.

  90. Mercedes Solar dijo:

    Hola, mi nombre es Susana, soy de Chile, me diagnosticaron fibromialgia hace como 5 años, y la verdad me dieron tantos relajantes y remedios que me mantenias atontada que decidi de un momento para otro dejarlos, los dejè y segui con mi vida me senti bien hasta hace unos dos mese que comence con dolores y fatiga crònica que no fueron los mismos sintomas que tuve hace 5 años, por lo que fui al mèdico hoy, me recetaron remedios que no me habian dado anteriormente (fui a otro mèdico), y me dio Lyrica 75 y yo pedì Pregabalina que es el genèrico y me dieron Plènica 75 que me costo un tercio del Lyrica 75, me dio un relajante y algo para recubrir el estomago, recièn me tome la primera dosis, gracias a sus comentarios estarè màs que atenta a los resultados, algo importante, comence ayer un tratamiento alternativo de Flores de Bach para la Fibromialgia , me dieron resultado con una resistencia a la insulina que sufri a fines del año pasado y estoy manejando una apnea del sueño tambièn con ellas. Les irè contando, como me va yendo.

  91. anonimo dijo:

    No se…pero en 2010 se sacaron 3.063 billones de dolares de beneficio…asi que creo que seguiran recetandola…aunque debieron de pagar 2.3 billones de dolares por algun problemilla en 2009 parece que les sale muy rentable a esos señores…miradlo en wikipedia pero en inglés…claro

  92. Lorena dijo:

    Buen dia! Tomo pregabalina de Lyrica hace dos años recetada por mi psiquiatra y la verdad no tuve ningun sintoma de malestar ni lo tengo… si bien ya tomo 0.25mg comence el tratamiento con 250mg dia. Mi diagnostico fue angustia depresiva recurrente. Saludos

  93. Pepe dijo:

    Esto es muy molesto, empiezo a odiar la pregabalina, un dia me funciona y otro dia quizas me aumentan las taquicardias, dolores de cabeza, ansiedad exagerada, dolores en los dedos del pie, nauseas, dificulta para respirar, imsomnio, debilidad, temblores, inquietud, todo aleatorio, creo que lo voy a dejar, no me gusta nada este ansiolitico

  94. rosario guzman renteria dijo:

    Porque que sucede yo tengo tomándolo desde hace 6 años me podrían informar por favor

  95. Juan Martín dijo:

    una consulta, Lyrica es la marca,y pregabalina la droga..
    El tema, en debate, es la marca Lyrica,en particular o la pregabalina en general.
    Graicas.

    • El tema es que la Agencia Europea de Medicamentos EMEA ha rechazado la solicitud de Lyrica para ser publicitado y utilizado en la fibromialgia. Se niega por tanto la utilidad de la pregabalina en el tratamiento de la fibromialgia.

  96. Romina dijo:

    Hola yo hace unos meses que tomo pregabalina lyrica y la verdad es que el dolor casi se fue, es un placer poder olvidarse del mismo, pero si aumenté de peso, me abrió el apetito, tengo ansiedad y falta de memoria. Pero me permite seguir con mi vida adelante porque vivir así con ese dolor no se puede en absoluto.
    Gracias

  97. Romina dijo:

    Lo que si recomiendo 100 %es la natación. Les aseguro que quita todos los dolores y te sentís nueva

  98. Susana dijo:

    ayuda…..tomo pregabalina hace una semana y me ha hecho hasta el momento bien,solo tengo dolores de cabeza pero soportables……tengo susto, me lo receto mi medico para tratar un hormigueo que tengo en mis extremidades y cara,,,,,no descubren que es……me alivio el hormigueo pero tengo mucho miedo con los efectos secundarios,, quien tengo algo parecido a lo mio favor compartir experiencia…..tengo 50 años y soy de Chile…..gracias.

  99. Rosa Iturriaga miranda dijo:

    yo ya llevo un mes y medio tomando pregabalina,no veo hasta ahora ningun resultado,estoy con dolores muy fuertes sin ganas de nada trabajo por inercia,todo me molesta y ademas tomo en el dia Duloxetinade 60mg en las mañanas no veo nada y ando con muchos mareos y no me concentro en mi trabajo,estoy desesperaday ya llevo cuatro dias acostada porque no tengo ganas de nada necesito ayuda mi reumatologo solo me sube las dosis y me manda hacer examenes he echo watsu y esty por mi cuenta cn kinesioterapias,tengo 54 años y este problema lo tengo por muchos años solo ahora los medicos me dicen q mi diagnostico es Fibromiagia.Mi nombre es Rosa y soy chilena.

  100. srandersonm dijo:

    A mi un médico me lo recetó para la ansiedad y desde el primer día tuve efectos adversos raros, pensé que pasarían pero después del quinto dia tengo todavía me han salido mas efectos adversos. Ya no tomo una pastilla más:
    2 al dia de 25 mg. Cito algunos de los efectos: temblores, opresión en el pecho y cuello, calambres musculares, dolor muscular, urticaria…

  101. srandersonm dijo:

    A mi me recetaron lyrica de 25 mg de 2 a 3 veces al dia. Mi problema era de ansiedad, también le dije que padecía de lumbociatica.
    El caso esta que el primer día que lo tome me cogió una fuerte opresión en el cuello, también unas ganas de comer insaciables, temblores, urticaria y cierta euforia.
    Al quinto dia no sólo tengo lo que les comenté mas arriba sino que el dolor de ciatica se ha incrementado, dolores musculares mas acentuados, espasticidad inusual en ambas piernas. Opresión torácica con crisis de angustia mucho mas acentuada que antes de tomarlas.
    Sintiéndolo mucho voy a desistir al quinto dia…esta es mi experiencia. Me ha sorprendido ver lo bien que hablan de él, en mi caso desastroso.

    • Azul Alvarado dijo:

      Siento mucho k la mayoria no lr haya hecho bien el medicamento yo tengo 2 vertebras del cuello mal y me oprimen los nervios y eao me provocaba dolores de cabeza, hormigueos, no podia dormir y muchos sintomas mas…el ortopedista me lo envio x k dijo k estaba mal del siatemas nervioso y se me quitron todos mis malos duermo bien, no me duele nada, la ansiedad se mw fue y no he subido de peso.
      A la mejor no a todos les produce el mismo efecto.

  102. mayte dijo:

    Hola!.Tener cuidado con la lyrica, lo digo por propia experiencia, yo kede traumatizada. Saludos para tod@s.

  103. JOSE LUIS BARRERA dijo:

    Por favor hermanos de la fibromialgia. He leido tantos comentarios en los cuales remarcan que tienen miedo a engordar. Y que les deprime el sólo hecho de pensar en aumentar de peso con la pregabalina.
    ES MAS IMPORTANTE QUE SE VAYA EL MALDITO DOLOR O TENER UNOS KILOS DEMAS???
    ES MAS IMPORTANTE COMO NOS VAN A VER LOS DEMÁS O COMO NOS VAMOS A SENTIR???
    PIENSEN POR FAVOR PIENSEN!!
    YO TOMO PREGABALINA Y SUBI UNOS KILOS. PERO EL DOLOR CESO BASTANTE.
    Y PARA MI ES MUCHO MAS PLACENTERO VIVIR SIN DOLOR Y CON PANZA. QUE VIVIR FLACO Y CON DOLOR!!!!

  104. locatellienzo dijo:

    Soy varón de 46 años, desde casi 10, me diagnosticaron fibromialgia. Al principio fue duro entender la enfermedad: dolores migrantes, lengua con sensacion de hormigueo, tensión muscular, etc. En su momento tomé unas benzadiazepinas y otros remedios, despues de un par de meses dejé los farmacos por completo, me di cuenta que eran mas los efectos negativos que los positivos. Les aseguro que la mejor cura fue, y es, un estilo de vida con meno estrés en el trabajo y en las relaciones, ir a natación lo mas posible y dormir con regularidad con un sueño de 7 horas (puede ayudar la melatonina que no tiene efectos adversos). Ahora, como tengo un dolor al dedo del pie, y todavía no se que es, estoy haciendo estudios. Justamente, antes de ayer, mi medico clínico me diò PREGABALINA para probar de calmar el dolor. Tomè 2 capsulas de 75mg y en un tiempo de tres horas me agarró un sentimiento de angustia, de perdición y desequilibrio, mas un mareo terrible, asì que en seguida decidí no tomarla mas. A pesar de los pocos que la recomendaran, quizás bajo presión de los Laboratorios, me parece que leyendo en la web, a la mayoría de la gente esta droga no le hace bien. Tendrían que prohibirla ya!!!

  105. soledad dijo:

    Yo tome durante años pero además he tomado otras marcas de pegabalina no se si debo segur haciendo uso de esta ya que tomó una dosis muy alta y siempre he estado atendida aparte del reumatólogo por otros y a dieta para mantener mi peso. Mis dolores son muy fuertes tomó un cóctel de medicamentos pero no me hacen efecto

  106. Lorena dijo:

    Dos años y medio tome pregabalina. Es lo mejor q hay! y no engorda! hay q cerrar la heladera para no engordar!

    • epi dijo:

      Hola pepe yo la tomo desde hace unos tres meses y desde el segundo mes me empezaron unos dolores de cabeza tremendos. Cuando empezaste tu con el dolor de cabeza ..? Y alguien mas a notado estas tremendas cefaleas que no remiten… Gracias….

  107. norma dijo:

    hola: yo hace 10 años que tengo FM, probé de todo, terapia alternativa(ozono terapia y electrodos) por razones económicas no pude seguir, tome varias medicaciones,entre ella amitriptilina, a la que mi traumatologo que hace 2 años me atiende me fue haciendo dejar de apoco porque precia una zombi, tomo 1mg de clonazepam para descansar mejor. 3 veces empece y deje la pregabalina porque me daba mareos nauseas etc. hace 5 meses mi traumatólogo me dio unos parches de Restiva 5mg. (buprenorfina), porque el de 10 mg. tmb me daban mareos y nauseas,, después de 7 semanas, me suspendió habiendo bajado un 70% mis dolores, porque es casi como morfina, y me propuso probar nuevamente pregabalina con dosis mínima de 25 mg. a la noche, y arcoxia ( etoricoxib) 90mg al medio dia, con protector gástrico. yo siento mucha mejoría, la pregabalina que tomo es Plénico, los dolores de cabeza siempre los tuve igual que zumbido de oídos, colon irritable, dolor de vejiga si aguanto de ir al baño, la diferencia es que los dolores musculares antes eran tan fuertes que tapaban un poco los que siento ahora, los cuales prefiero porque puedo hacer mas cosas por mi misma, que con los dolores musculares no los hacia, mas arriba, lei que no todos tenemos los mismos síntomas y forma de sentir el dolor y es así,, tampoco a todos nos hará el mismo efecto los mismos medicamentos, No queda otra que aprender a vivir con esta enfermedad que es crónica, y cada uno buscar que puede hacer alternativamente para mejorar, sigamos adelante y con fe que todo se puede.

  108. Aurelia Navarro dijo:

    Aquí no veo ningún estudio que me explique el porqué de la prohibición de la Lyrica.
    Hace más de cinco años que la tomo y nunca he tenido efectos de rechazo.
    Estoy muy preocupada pero nadie me dice qué puede pasarme por tomarla desde hace tanto tiempo.
    Mi Fibromialgía está siendo brutal en los últimos meses , necesito tomarla.
    Por favor, diganme qué me puede pasar.

  109. Maria Antonia Caldentey Jaume dijo:

    Únicamente puedo, como persona que padece esta enfermedad, decir que me alegro que al fin, médicos o quién haya sido se hayan dado cuenta, de que Lyrica no nos ayuda para nada, sino todo lo contrario, demasiados efectos secundarios…. mareos, hinchazón, nauseas, fuerte somnolencia… pero los dolores eran los mismos. A mí, doy gracias, me lo quitaron.
    Pero en lo que concierne a esta enfermedad vamos muy atrasados en lo que a tratamiento médico se refiere.

  110. Susana dijo:

    hola… yo soy de Argentina, aqui no esta prohibida la pregabalina. La tomé unos pocos meses, 150 por dia y no tuve ningun efecto adverso. Tardó cerca de tres meses en hacerme efecto, pero el dolor crónico que tenia desapareció casi por completo, solo me venia cuando estaba muy cansada. ahora me mantengo con gotas homeopaticas (árnica) las cuales me hacen muy buen efecto y no trae efectos colaterales… además de la natación y la terapia por supuesto.

  111. Yo tomo prebagalina en que puede perjudicar

  112. FIDELA CARMONA HERNANDEZ dijo:

    Hola estoy tomando 3und de Lírica desde hace 5 años me las mando el psiquiatra para cambios de conducta y dolor, la verdad ahora pienso si el cansancio es por éste o por dejar Rubifem, estoy confusa ya que la unidad del dolor respeta al psiquiatra, gracias

  113. alma dijo:

    Yo llevo como 8 meses tomándola y la verdad es que me ha ayudado muchísimo, antes de tomarla ya me costaba trabajo hasta caminar, y me he sentido mucho mejor la dosis que me mandaron es de 75 mlg por la noche, he tenido síntomas parecidos a los que mencionan pero estos suelen ser por la misma fibromialgia, espero esto les ayude ya que a mi me ha ayudado muchísimo, ya hasta estoy tomando clases de belleza, algo que no podía hacer antes y con respecto a los problemas de retención voy a meditar también me ha ayudado mucho pues esto te relaja mental emocional y físicamente, espero esto les ayude como a mi,.

  114. Ronaldo Cintra dijo:

    I’ve been taking Lyrica for five years, and I could’nt feel much better. Thanks God I don’t live in Europe!

  115. katy dijo:

    Tengo tomando la lyrica por 2 años y medio y ahora se me están inchado mucho las manos y con dolor especialmente por la noche incrementa mas. Y eh subido mucho de peso y dolores de cabeza…

  116. Mari Carmen dijo:

    Estamos bajo la industria farmaceutica,y,los
    enfermos cronicos solo prima el negocio pero
    no la curacion!!!!!!!

  117. Mari Carmen dijo:

    A mi en particular, no me ha aportado ningun
    venificio pero tan poco un cotratiempo .Solo
    con Lirica y Retad d 200 ml. Y heumentado como 15 kl. Eso es todo lo q me a acurrido
    Pero continuan los dolores en todo el cuerpo.
    Como vamos a solucionar esta enfermedad?
    Hempece con esta patologia tengo 70 años y
    esto me empezo con 53 recien cumplidos. Eso significa que yo ya no tendre tiempo. Un beso

  118. ,Mari Carmen dijo:

    Son unos indeseables. Son abomatibos,solo
    prima el DINERO!!!!!!!!!!!!Que verguenza. Si yo
    mandara jajaja !!!!!!!!

  119. Gina Navarro dijo:

    Padezco de artrosis hace mucho tiempo vivo con dolor en las rodillas que me impedía caminar mas de 15 minutos. Este año empece con un problema en el manguito rotador, el codo y el túnel. Me hicieron terapias e infiltraciones y fue peor a tal punto que no pude trabaja, estuve incapacitada casi todo el año por lo del brazo.Me enviaron a clínica del dolor allí me recetaron hace tres meses la pregabalina 75 mg en la noche. Mi dolor ha mejorado he podido caminar una hora todos los días, duermo bien siento que descanso. Lo único es que si me la tomo muy tarde al día siguiente ando con sueño también he sentido pocas veces que pierdo el equilibrio. El dolor ha disminuido. He leído sus comentarios porque he bajado de peso y pensé que era un efecto del medicamento. Pienso que cada persona reacciona diferente.
    Cuando me incapacitaron por tanto tiempo me deprimí estoy joven y sentirme enferma inútil. Pero después pensé este tiempo me lo regala Dios para que piense en mi y me cuide y decidí empezar a caminar y dejar los dulces y harinas tomar agua. Hoy me siento mejor y con 12 kilos menos. También hay que cambiar de actitud frente a los problemas y limitaciones. Confieso que me falta mucho por mejorar pero miro atrás y estoy mejor. Gracias a Dios. Un abrazo fuerte para todos.

  120. WICCAN_WITCH dijo:

    Hola yo tengo fibromialgia desde los 9 años, y despues de 20 años de estudios me la diagnosticaron, ahora tengo 34 años y 25 con la enfermedad. He pasado por mil tratamientos, pues desgraciadamente la mediacación aún es algo “experimental” y depende de cada cuerpo. El año pasado comence a usar pregabalina, de inicio me rehuse, pero bueno me di la oportunidad de probarlo y no guiarme en comentarios negativos que sólo me espantaban. Afortunadamente en mi caso, funcionó. No quita el dolor por completo pero queda un dolor como “sordo” no se si me explico… sabes que te esta doliendo pero no lo sientes mucho y eso para mi es increíble. pues recuerdo que estando en mi casa comenzó un aguacero y yo estaba feliz viendo la tv con mis hijos.. sin la medicacion eso es imposible ya que apenas hay humedad y lluvia, me refugio en mi cama echa bola con gel termico en las piernas y mil cobijas, luces apagadas y llorando de dolor. Las primeras 3 semanas fueron raras, ya que efectivamente me inflame, senti mareos, dolor de cabeza, mucha hambre, piel reseca, y olvidaba todo, incluso mi mi lexico era muy torpe… pero al mes, mi cuerpo comenzo a adaptarse. Tomaba 1 diaraia por las noches, mi estomago se inflamo muchisimo al grado de parencer embarazada y sentía dolor, cambie la dosis, comence a tomarla un día sí y otro no, eso hizo que las molestias y volumen de mi estomago se normalizaran. Subi de peso como 4 kg, no llevo dieta sigo con mi alimentacion normal. Comparto mi experiencia, yo prefiero tener estos 4 kg extra a estar todo el tiempo de malas y deprimida, enojada con el maldito clima. ¿Crisis con cambios bruscos de temperatura? si hay pero ya no son crisis de semanas, 😀

  121. Maria alejandra dijo:

    Hola soy maria diaz estoy tomando neurixia que es igual a la lyrica porque tengo hernias discales en la lumbar y cervical una de ellas con pequeña ruptura del anillo fibroso los dolores me han tenido loca me han recetado tambien zaldiar y relajante muscular me he sentido mejor el unico efecto son mareos pero leves por lo demas todo bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s