Un ejemplo a imitar


 Johns Hopkins Medical School: Un ejemplo a imitar

hospital_24_baltimore_johnshopkins_1920s_pc.jpgSegún podía leerse en una crónica de Jeff Clabaugh en el Washington Business Journal, en la Johns Hopkins University se ha decidido poner coto a la influencia de las compañías farmacéuticas en la elección del tratamiento de los pacientes al prohibir los regalos  y las invitaciones a restaurantes de la farmaindustria. Igualmente, han puesto un tope máximo al número de conferencias y consultorías del personal médico. Estas nuevas políticas que han recibido el nombre de “Johns Hopkins Medicine Policy on Interaction with Industry” entrarán en vigor el de julio.

Igualmente, a partir del 2010, se prohibirán en la Johns Hopkins las  muestras de medicamentos gratuitas, aunque podrán seguir usándose muestras en las que no aparezca ni el nombre del fabricante ni el nombre con el que se comercializa.

Esta nueva política se añade a las normas ya existentes sobre conflicto de intereses en la compra de equipo médico.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
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4 respuestas a Un ejemplo a imitar

  1. àngels dijo:

    Y en Barcelona, en cambio, se abre una «Universidad del Paciente» con aulas que tienen el nombre de laboratorios farmacéuticos… Que concepto tan distinto de la ética, ¿verdad? Salud (pública, naturalmente, y con manos fuera de la maximización de beneficios de la farmaindustria a costa de nuestra salud!)

  2. Maria dijo:

    La nueva era Obama nos trae cada día buenas noticias de EUA, en tantos y distintos campos. Ahora solo falta que los políticos de aquí se contagien de esta nueva ética y limpien los ministerios y consejerías de elementos «dudosos» que están privatizando y mal vendiendo nuestra sanidad, enseñanza, etc.

  3. Lídia dijo:

    Buen ejemplo de ética. No, si buenos ejemplos para el tratamiento de la salud, a nivel mundial ya los hay, pero ¿los quieren conocer nuestros representantes. Lo dudo.

  4. Lluis dijo:

    Interessant!
    A Madrid van per un altre camí…
    http://www.aefi.org/noticias_det.asp?id_noticia=309
    Dir també, que tot i que és la visita al metge a peu d’hospital és un element a regular i tenir present, convindria alhora no oblidar que la promoció de medicaments té un lloc privilegiat entre els laboratoris farmacèutics i els «Key Opinion Leaders», que són els metges amb prestigi que generen hegemonia, editen les guidelines de tractament de cada un dels camps terapèutics, causen tendència en els congressos i acaben donant finalment el vist-i-plau i priorització dels diferents tractaments disponibles, dictant el què la resta del col.lectiu professional acabarà seguint.

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