Jornadas Farmacríticas en Zaragoza


Fuente:NOGRACIAS.EU

«Jornadas Farmacríticas IFMSA. Zaragoza 16-17 Abril»

«A través de estas jornadas queremos analizar el papel de la industria farmacéutica tanto en nuestro Sistema Sanitario y formación, como en la Salud Global. 

Jornadas FarmacríticasConvivimos en una sociedad en la que la salud se está convirtiendo en un producto más de promoción, venta y consumo y donde el desarrollo de nuevos tratamientos ha permitido medicalizar procesos normales de la vida como la calvicie o menopausia, problemas personales y sociales, síntomas y factores de riesgo antes de haberse convertido en enfermedad. A su vez, la falta de acceso a medicamentos básicos o esenciales hace ascender la mortalidad de los países empobrecidos, donde los medicamentos o no existen o son económicamente inasequibles. 

Creemos que la Industria Farmacéutica juega un papel determinante en esta situación y debemos ser activos en su análisis, crítica y mejora. Se trata de un sector que financia más del 90% de la formación continuada, invierte el doble de dinero en marketing que en investigación y desarrollo y un 1% en los tratamientos para las enfermedades de los países empobrecidos, convirtiéndose en una de las industrias más rentables del mundo.

Pero también nosotros, como estudiantes, como docentes y profesionales sanitarios, y como ciudadanos, tenemos nuestra parte de responsabilidad en demandar que la producción y distribución de medicamentos responda a las necesidades de la población, y que su prescripción y su uso contribuyan realmente a la mejora de la Salud Global.

 Os esperamos.»

IFMSA ZaragozaFarmacríticxs Zaragoza

 

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s