Vuelve a la UCI por segunda vez una de las niñas vacunadas del papiloma


Reingresa en la UCI la primera niña afectada por la vacuna del papiloma

Levante-EMV.com

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Vuelve/UCI/vacunadas/papiloma/elpepiespval/20090224elpval_16/Tes

Pilar G. del Burgo, Valencia

GardasilRaquel, la primera adolescente de la Comunitat Valenciana que el pasado 4 de febrero ingresó en la UCI del hospital Clínico de Valencia tras sufrir una reacción adversa con convulsiones y pérdida de conocimiento minutos después de inocularle la vacuna contra el virus del papiloma humano, y que desde hacía una semana permanecía ingresada en una habitación del mismo centro hospitalario, volvió la UCI a última hora de la tarde del domingo, tras sentir un fuerte mareo que desembocó en un ataque con convulsiones e inconsciencia, similar al primero que le llevó a Intensivos. Es la tercera vez que la menor reingresa en la UCI en los veinte días que permanece hospitalizada.
El empeoramiento de Raquel ocasionó una crisis de nervios en su compañera de habitación, Carla, de origen ecuatoriano, la segunda niña que el pasado 6 de febrero acusó los mismos síntomas minutos después de administrarle la vacuna. La niña también fue trasladada a La UCI.
La primera en abandonar Intensivos fue Raquel, pero tuvo que reingresar tres días más tarde al sufrir un empeoramiento y repetir los mismos síntomas.
Cuando ambas salieron de la UCI, fueron ingresadas en la misma habitación en el quinto piso del hospital materno infantil y durante una semana han intercambiado experiencias, buen humor y sus ganas de volver a su rutina escolar y familiar.
El domingo por la noche, la inesperada imagen de ver a Raquel agitándose convulsivamente e inconsciente causó una crisis nerviosa en Carla, que empezó a gritar: «No se la lleven, yo sé lo que va a sufrir en la UCI, no se la lleven…», por lo que su familia la sacó de la habitación y pidió que la sedaran para evitar la fiebre que siempre antecede a la aparición del resto de síntomas, según han expresado a Levante-EMV fuentes próximas a la familia.
Durante la jornada de ayer, Carla pidió globos que hinchó y dejó en la cama de su compañera, a la espera de que regrese pronto. La niña además ha llenado la sábana de mensajes como éste: «Raquel, yo no me voy si tu no vienes conmigo».
Por la tarde, Carla subió a la UCI para ver a su compañera a través del cristal. «Las dos niñas se apoyan muchísimo», expresaron fuentes próximas a las familias.
La angustia y el desconocimiento azota a las familias de las dos menores, ya que los resultados de los análisis y pruebas practicadas no revelan alteraciones ni enfermedades previas al momento de la vacunación.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Papiloma VPH, Vacunas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vuelve a la UCI por segunda vez una de las niñas vacunadas del papiloma

  1. expocasa dijo:

    uno ya no sabe que hacer con todas las enfermedades que hay hoy en día..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s