Dempeus en Murcia y ¡ Murcia dempeus ! crònica de unas jornadas


Antoni Barbarà ha participado este fin de semana en unas jornadas sobre DECRECIMIENTO Y POSMEDICINAorganizadas por Usuarios de la Sanidad de Murcia Región, NOGRACIAS, FARMACRITICXS Y RECIPS en la ciudad de Murcia. Toni ha expresado en su bloc su agradecimiento personal y el de Dempeus por haber sido invitado a participar como “Dempeus per la Salut Pública” en unas magníficas Jornadas. Sigue una breve crónica de las mismas.
.

EL PÚBLICO:

Policromático y participativo. De toda una serie de entidades y de personas de los ámbitos de la salud, la sanidad, la universidad. los movimientos sociales y las organizaciones sectoriales, profesionales y ciudadanas.

Realmente un mosaico sugerente y plural de la sociedad civil interesada y comprometida en la salud y la sanidad públicas. A destacar el reiterado carácter de CIUDADANÍA expresado en las intervenciones.

Un terreno ópimo y óptimo para la suma, el encuentro, el empoderamiento y como acabaré explicando ¡LA CONFLUENCIA!

EL MARCO:

Magnífico y evocador, el Instituto de Bachillerato “Lcdo. Francisco Cascales” en plena ciudad de Murcia y al parecer el más antiguo de los centros docentes todavía en en activo…

Una verdadera declaración de intenciones, una ilustración y una actividad que deberíamos rescatar pasados unos siglos… ¡ Hay tanto que “orientar” !

LOS CONTENIDOS:

Toni Barbarà con Joan Ramón Laporte, Abel Novoa, y la compañera de SEAPREMUR

Una serie de talleres y ponencias entre las que destaco: Idelfonso Hernandez presentado por Abel Novoa, Toni Barbarà (Dempeus) presentado por Lucía  Hernández (Asociación Usuarios de la Sanidad región de Murcia) en la foto, Joan Ramón Laporte o Carlos Álvarez Dárdet. En todos los casos a los 45 minutos de intervención siguieron otros 45 minutos de debate abierto y con una participación notable y estimulante.

Para no desquilibrar esta crónica dejaré ta solo el título de la ponencia que desarrollé, y que tampoco no quiero silenciar:

“Los determinantes de la Salud. Estrategias y Propuestas de resistencia ciudadana ante los recortes” – DEMPEUS per la Salut Pública

Para acabar con la confección, lectura y aprobación de un Manifiesto “MÁS VALE LA RENOVACIÓN QUE EL DERRIBO”‡, que podéis leer aquí .

Lo firman una serie de personalidades y entidades, entre las cuales Dempeus per la Salut Pública.

Fuente: La Ratera. Donde encontraréis más fotos y más impresiones personales de Toni en estas Jornadas.
.
También se ha hecho eco de estas Jornadas laverdad.es: Profesionales y pacientes piden una «reforma en profundidad» del sistema
About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dempeus en Murcia y ¡ Murcia dempeus ! crònica de unas jornadas

  1. Enhorabuena,Toni. Y enhorabuena a Dempeus, que extiendo a los amigos de Murcia, en especial a Teresa y a Pepe…. y a Jose Coy, gente que también vive EN PIE, en la solidaridad y la dignidad, en la defensa de los derechos mas fundamentales…. Al final resulta que Dempeus tambien ayuda a construir puentes, en la salud pública, entre las personas y los pueblos que nos son mas próximos y queridos. Hace pocos días, Dempeus estaba en Mallorca y en Murcia… Y el mensaje básico es la defensa de lo publico y la confluencia sin sectarismos mientras practicamos el valor necesario de la insurgencia. Unas propuestas que calan porque van mas allá del incremento inaguantable de las diferencias sociales: el dolor y la indignación nos hermanan y nos unen.

  2. Pingback: Dempeus en Murcia y ¡ Murcia dempeus ! crònica de unas jornadas | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s