Xavier Crespo de “presunto” a candidato


Com deia ahir l’Alfons Quintà a eldebat, Per tant, s’entén que CiU no parli gens de sanitat. Les retallades que té previstes convertiran les ja efectuades –les més grans de tot l’Estat– en un joc de criatures. “Les retallades maten”, deien moltes pancartes i ben segur que mataran molt i molt més. Per això els hi es més còmode parlar d’estatisme i d’independència, malgrat que aquesta sigui “gairebé impossible”, per dir-ho en expressió recent, pública i del tot textual del propi Jordi Pujol.

I afegim nosaltres, el que vol CiU és protegir als seus homes implicats en escàndols sanitaris, per una banda ha dissolt la comissió d’investigació del Parlament al convocar eleccions anticipades, per un altra brinda la condició de parlamentari, amb la seva impunitat associada a Xavier Crespo.

Pancarta a la manifestació en suport de cafeambllet davant la Ciutat de la Justícia el passat 27 de setembre

No són maneres saludables Sr. Mas.

Recollim a continuació la denúncia d’aquesta candidatura i del personatge, que fa l’Àngels a Punts de Vista:

El impresentable candidato núm. 4 de CiU por Girona

Xavier Crespo, candidat nº 4 de CiU per Girona

No debe haber mucha gente en Girona dispuesta a ir a las listas de CiU (o quizás alguien encuentre una explicación mejor) pero la pregunta que puede llegar a ser pertinente es si CiU quiere seguir el camino del PP en Valencia y poblar el Parlament de Catalunya de personajes poco transparentes. Desde otro punto de vista, repetir con Crespo en el núm. 4 -en un “mantenello y no enmendallo” que a simple vista causa más problemas que réditos electorales, se puede entender o bien porque no conviene que X. Crespo pierda su condición-protección en calidad de diputado al Parlament de Catalunya, o bien porque Crespo puede resultar demasiado peligroso si se le deja fuera del círculo de privilegios… Como dicen algunos, puede valer más por lo que calla que por lo que dice… y esto siempre es un mal síntoma en democracia.

Pero, en cualquier caso, poco promete para una Catalunya “saludable” y “rica y plena” que sigan figurando en las listas de candidatos personajes que presuntamente deberían sentarse en el banquillo. Por desgracia, no se han descubierto todos los chanchullos que la sociovergencia ha infligido a nuestra sanidad pública -entre otras cosas porque no se llevan a cabo las comisiones de investigación aprobadas, ni se responden a las preguntas de periodistas independientes como los de Cafeambllet- pero sí se sabe, por lo menos y como mínimo, que según la auditoría archivada por la Sindicatura de Cuentas, Xavier Crespo compró a la sanidad pública dos consultorios y equipamiento médico por la mitad o menos de su valor, con un resultado claro de pérdidas para las cuentas públicas. Y este mismo señor se considera idóneo, por parte de CiU, para seguir representado a la ciudadanía en el Parlament de Catalunya. La justicia, alega Crespo, le dio en su momento la razón, pero lo cierto es que, entre otras lindezas, cobró un sueldo opaco de 3.000 euros mensuales de la sanidad pública mientras era alcalde de Lloret, cargo por el que ya percibía una remuneración superior a 50.000 euros anuales.

Seguramente CiU no quiere admitir que con todo el “tinglado” que sacó de debajo las mantas más apolilladas el síndic de comptes, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva perdió 277.000 euros con las operaciones… mientras se liquidaba una empresa pública. Según informó en su momento Antía Castedo en El Pais, la corporación vendió a precio de saldo en 2005 a Crespo y a su socia cuatro de los seis consultorios médicos de su filial a pesar de que había recibido ofertas mucho más interesantes económicamente. Crespo (que podría ser reelegido por las listas de CiU en Girona) se hizo con dos de ellos por 77.586 euros; los auditores de la sindicatura calcularon que valían 154.117.

Xavier Crespo: WANTED

En un proceso plagado de irregularidades, el triste epílogo de la auditoría hecha por los técnicos de la Sindicatura de Cuentas -y que decidió no hacer pública en 2006- destapó para la comarca de Maresme y La Selva gastos irregulares por 1,3 millones que beneficiaban a médicos, concejales y gestores. La auditoría también ponía de manifiesto que la CMSM causó unas pérdidas de ingresos de 2,4 millones a la corporación…. Y todavía hay mucho más que pueden seguir leyendo en las páginas de Cafeambllet y El Pais.

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Xavier Crespo de “presunto” a candidato

  1. Toni Barbarà dijo:

    Gracias por tu post Àngels. Tan evidente, contundente y concluyente que poco se puede añadir y lo único que procede es difundir.
    No estoy en campaña electoral pero va resultando elemental que la gran propuesta -programa de aquellas formaciones que se reclamen de la salud y la seridad pasa por aspectos tan nítidos como:
    Reactivar de inmedaito las Comisiones parlamentarias de investigación sobre sanidad y salud y abrir otras nuevas,
    Más: desmatelar paso a paso en retroactivo todo el tinglado privatizador y corrupto del gobierno Mas y de su ejecutor Boi Ruíz.
    Explicar que no se puede/debe votar a quienes además de recortar, privatizar, recobrar, esquilmar, y liquidar en salud, mantienen la impunidad de sus forrados- aforados en un ejercicio impúdico de auténtico desprecio a la ciudadanía consciente. Ya toca “Botarlos”! a la rue o a sus negocios privados !!!
    Y si se quiere ya el sumum: agradecer a los inculpados como Albano y Marta, (y a tantos otros que no) que han denunciado toda esta trama putrefacta y condederles la Creu St. Jordi !!! Las que devuelvan los del cas Palau, Innova, Sehrs y otros.
    Salut !!
    Toni Barbarà

  2. Pingback: Xavier Crespo y la mafia rusa (o empiece a entender por qué molestaba tanto @_cafeambllet ) « Punts de Vista

  3. Pingback: Xavier Crespo y la mafia rusa | Dempeus per la salut pública

  4. Pingback: Xavier Crespo y la mafia rusa | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s