Teresa Forcades congrega un millar de personas en Barcelona en un acto sobre “el negocio de la sanidad”


Los ponentes ven la sanidad de Catalunya a merced de una cúpula de poderosos y critican las políticas de recortes.

Mil persones participan al acto “El negocio de la sanidad” con Teresa Forcades, CafèAMBllet y Esther Vivas en Barcelona.

Este miércoles un millar de personas acudieron al acto “El negocio de la sanidad” organizado en Barcelona por Revolta-Global-Esquerra Anticapitalista, para escuchar a la médico, teóloga y monja de Montserrat, Teresa Forcades, conocida principalmente por sus declaracions en contra de la vacunación por la gripe A, a Marta Sibina y Albano Dante de la revista “Cafè amb llet” y a la activista e investigadora Esther Vivas. Los ponentes quisieron destapar las manipulaciones en la sanidad pública y hacer un llamamiento a los peligros que supone mezclar la sanidad con los intereses de los poderosos, ante un ambiente que una de las ponentes, Marta Sibina, definió de poder popular, es decir ante el pueblo.

Centenares de personas ya hacían cola una hora antes del inicio de la charla en la sala de actos de las Cotxeres de Sants, pero como mucha gente no cabía, la monja Teresa Forcades animó a los presentes a improvisar un escenario en la Plaça Bonet i Muixí de Sants.

Los ponentes del acto “El negocio de la sanidad” Alex Usurp, Teresa Forcades, Albano Dante Fachin, Marta Sibina Camps, Marc Casanovas y Esther Vivas Esteve.

Forcades expuso las desigualdades que existen en la cobertura sanitaria mundial,  ya que un 90% de los recursos sanitarios se invierten en enfermedades que afectan sólo al 10% de la población que equivalen a aquéllas que generan negocio, como la impotencia masculina, la obesidad o el insomnio. Mientras que la malaria, la tuberculosis o el chagas sólo representa un 10% de los recursos destinados a la investigación.

Presupuestos sin justificar

El director de la revista ‘Cafè amb llet’, Albano Dante, junto con la editora de la misma, Marta Sibina, coincidieron con Forcades en expresar que el principal problema de la sanidad catalana es que más de la mitad de la actividad corresponde a centros concertados, cuyo gasto escapa del conocimiento del Parlament, de CatSalut, de los ayuntamientos y de la intervención general de cuentas. Dante y Sibina son los responsables de destapar una presunta trama de corrupción en la sanidad pública catalana mediante el vídeoEl mayor robo de la historia de Catalunya“, por el que fueron juzgados el pasado 27 de septiembre, por supuesto atentado contra el honor del presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidència, Josep Maria Via Redons.

CLARA ORTIZ

Fuente: El Periódico

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, sanidad pública, Teresa Forcades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Teresa Forcades congrega un millar de personas en Barcelona en un acto sobre “el negocio de la sanidad”

  1. Pingback: Teresa Forcades congrega un millar de personas en Barcelona en un acto sobre “el negocio de la sanidad” | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s