Dempeus a Polinyà amb la pública


No es la primera vegada que els companys de Polinyà ens conviden a participar en la seva lluita (Avui defensem la salut a Polinyà).
Ahir va anar a Polinyà la nostra presidenta Àngels Martínez Castells a un acte sobre la mala salut de la sanitat convocat per la Plataforma de Usuaris dels Serveis Públics. Us deixem amb les seves paraules, escrites i en video:
.

Polinyà como ejemplo de resistencia ciudadana

Amigas y amigos de Polinyà se han organizado en la Plataforma de Usuaris dels Serveis Públics con cuenta de Facebook “Polinyà amb la publica”. Desde la misma luchan contra los desahucios, en favor de la educación pública y por la defensa de la salud y la sanidad públicas. Sus reivindicaciones vienen de lejos e irán mucho más allá, con más fuerza, todavía. Siguen un hilo rojo que hace que en este mundo en disputa entre unos pocos y la gran mayoría, encontremos nuevos motivos cada día para seguir en la becha, solidaridad y sonrisas amigas.

Ayer tarde nos invitaron como Dempeus per la Salut Pública. Con Laura Pastor Borràs, que supo captar perfectamente en su presentación el tono necesario para un acto de empoderamiento e insumisión, conversamos sobre los hachazos que estamos sufriendo en nuestros derechos, en los retrocesos de clase, de género, de convivencia entre personas de distintas procedencias… en cómo los muy poderosos que se niegan a pagar impuestos y a contribuir por tanto a la financiación de los servicios públicos, degradan la democracia y la defensa organizada de los trabajadores y trabajadoras para satisfacer un ansia irracional, enfermiza, de riquezas y poder. Aunque con sus desvaríos el estado del malestar, la precariedad y la desigualdad se generalice entre la mayoría de las personas, y la civilización se acerque, demasiado peligrosamente, a la barbarie, así es la lucha de clases de nuestros días.

Lo cuento por dos cosas: porque tengo una deuda con ellos por su trato fraterno, amable y cómplice (vean algunas muestras en esta entrada) y porque esta gente de Polinyà es un ejemplo de resistencia e insumisión ciudadana. Entre las personas reunidas había quienes se reclamaban del 15-M, quienes pertenecían a sindicatos de clase y quienes procedían de organizaciones políticas… pero había personas que habían ido solamente a escuchar por qué en un cartel colgado en todo Polinyà se les invitaba a informarse de la mala salud de la sanidad y comprenden que si no reivindican el ejercicio de la política, la que están haciendo en su nombre está destruyendo muchos años, siglos, de lucha obrera y ciudadana. Pero estoy segura que la convocatoria que se dio para encontrarse de nuevo los lunes en el Centre Cívic no cayó en saco roto, y serán cada vez más las personas que se sumarán a todas las acciones previstas (Iniciativa Penal Popular, Iniciativa Legislativa Popular, contra el euro por receta…)

Les ofrezco dos momentos del acto que me emocionan (y me sonrojan): De manera especial, la bienvenida que me dieron y que pueden ver si presionan sobre la foto de la despedida colectiva con quienes quisieron sumarse a un recuerdo entrañable. Un trabajo de amistad y afecto que deja huella. De su parte -que no de la mía- ¡mejor, imposible!
Muchas, muchísimas gracias.

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud pública, sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s