Movilizaciones por una sanidad pública y universal


Concentración en Madrid el sábado por una sanidad pública y universal

La red por el Derecho a tener derecho agrupa a varias organizaciones, asociaciones y ONG que luchan por una cobertura sanitaria pública y universal. Protestan por la entrada de la nueva regulación que deja a los inmigrantes irregulares sin cobertura sanitaria.

Una concentración en la que se reinvidicará una sanidad universal y pública, se protestará contra las normas que entran en vigor el 1 de septiembre, que van a excluir a los inmigrantes irregulares de la cobertura sanitaria. Varias organizaciones se han agrupado en la red por el Derecho a tener derecho y su principal demanda la explica Roberto Borda miembro de la plataforma. “La reivindicación única es la derogación del Real Decreto 16/2012 que es la hace que la gente que no tiene una situación administrativa irregular se quede sin derecho a la sanidad. Nosotros creemos que esto es el principio del desmantelamiento de la Sanidad Pública”.

La concentración está prevista para el sábado 1 de septiembre al mediodía, en la entrada del Gregorio Marañón. Invitan a todos los profesionales sanitarios y al resto de ciudadanos a que acudan. Sobre las excepciones que ha planteado el Gobierno para enfermos crónicos que estén diagnosticados antes del 31 de agosto, embarazadas, menores de edad o casos de urgencia. “Toda la atención que se haga a las personas que tienen un problema de salud es positiva, creemos que hay que entender a todos. Como es una burrada lo que van a hacer, ellos mismos se han dado cuenta, y van poniendo parches”, señala Borda.

Por otro lado, una de las alternativas que se plantea es que los ciudadanos que quieran, cedan su tarjeta sanitariay así puedan cubrir a alguna persona que no tenga sus papeles en regla. Desde la red señalan que esto dependerá de la solidaridad de cada médico hay que tener en cuenta que 300 doctores madrileños ya han planteado su objeción de conciencia a esta medida.

I a Barcelona movilització a l’Hospital Joan XXIII el dilluns 3 de setembre a les 14 hores.

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Movilizaciones por una sanidad pública y universal

  1. Pingback: Eloína se pregunta: ¿y eso no es un robo? « Punts de Vista

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s