Tomemos ejemplo de Euskadi: no aplicación del RD Ley 16/2012


El Real Decreto Ley 16/2012 es un atentado a la sanidad pública y a la salud de todos los españoles. El Gobierno de Euskadi ha tenido el buen criterio de oponerse a su aplicación en su territorio. Esta si es una muestra de soberanía nacional y no lo que hace el Govern de la Generalitat, que no contento con sus propias “retallades” nos impone los recortes de Rajoy y encima nos quiere gravar con un euro por receta adicional. Una vergüenza más de CiU que no pensamos tolerar #novullREpagar.
.

LA FADSP APOYA LA NORMATIVA DEL PAIS VASCO FRENTE A LOS RECORTES SANITARIOS DEL RD 16/2012

El Diario Oficial del País Vasco de 29/6/2012 publico el Decreto 114/2012 ,sobre el regimen de  las prestaciones sanitarias del SNS en el ambito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el que se asegura la cobertura de toda la población residente en el país vasco (inmigrantes irregulares incluidos) y la no aplicación de los nuevos copagos farmacéticos y de la exclusión de medicamentos, establecidos por el RD Ley 16/2012.

Desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) apoyamos estas medidas que suponen garantizar  el derecho a la atención sanitaria a las personas y evitar la implatancion de copagos que son barreras de acceso a las prestaciones farmaceuticas del sistema sanitario público.

Hemos señalado repetidamente que el RD Ley 16/2012 supone una Contrarreforma sanitaria, que es inhumana, injusta, ilegitima y sanitariamente negativa para la ciudadania. Creemos que el Gobierno del País Vasco ha tomado una actitud consecuente con su rechazo a este RD Ley que garantiza, al menos en ese territorio, la protección a la salud de la población. Confiamos que las demás CCAA sigan esta via de rechazo, dentro de sus competencias, de unas medidas contra las que hay que rebelarse en el ambito profesional, ciudadano y también institucional

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

30 de junio de 2012

Y una iniciativa local : Trabajadores del Institut Catalá Salut exigen a Gerente del ICS información completa sobre aplicación Decreto-Ley 16/12 #RacismoSanitario

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Medicamentos, sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s