Salva Sanidad


Las organizaciones sindicales más representativas del sector sanitario (FSS-CCOO, FSP-UGT, CSI-F y SATSE) se unen frente a la reforma sanitaria que el Gobierno aprobó tras el RDL 16/2012 y anuncian una serie de movilizaciones, encabezada por una campaña de recogida de firmas. Bajo el lema ‘Con la Sanidad no se juega’, desde las diferentes webs de todos los sindicatos participantes se podrá firmar, a partir del lunes 25 de junio, para mostrar el rechazo a la política del Gobierno central.

Declaraciones de Antonio Cabrera: Los sindicatos no descartan una huelga en Sanidad si continúan los recortes e inician una campaña de recogida de firmas.

Cartel Con la Sanidad no se juega

“Nos hemos marcado como objetivo conseguir un millón de firmas”, destacó en su intervención en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, quien además anunció que no se descarta una huelga general en el sector “porque es previsible que en octubre, cuando se aprueben los Presupuestos, el Gobierno intensifique su política de recortes, y no lo vamos a permitir”, aseguró. Asimismo, aseguró que esta campaña no solo va en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno a través del RD 16/2012, sino que también van en contra de la política de recortes que se vienen aprobando por los distintos Gobiernos de las Comunidades.

Las organizaciones sindicales han manifestado su preocupación sobre las graves consecuencias que puede generar en la calidad asistencial y en la atención sanitaria un recorte tan brutal, que de inmediato va a generar desigualdades entre la población, además de emporar las condiciones laborales de todos los profesionales.

Por su parte, el presidente del CSI-F, Fernando Molina, denunció que la política de los gobiernos es la responsable de la crisis que está atravesando el país. “Sin embargo no recortan en gastos de protocolo, buscan el dinero en el ciudadano y el empleado público”, enfatizó.

En la misma línea se expresó la secretaria general del Sector Salud de la FSP-UGT, Pilar Navarro, quien anunció que el próximo 26 de junio se inicia la campaña de recogida de firmas en los centros de trabajo y el 28 de junio se entregará la queja formal al Defensor del Pueblo.

Una campaña de movilizaciones en la que la ciudadanía ocupa un papel protagonista. “Está en sus manos paralizar este ataque tan directo. Hemos elaborado dípticos informativos para repartir entre la población y puedan conocer cuáles son nuestras propuestas de forma clara y contundente y apoyarlas con su firma”, explicó el secretario general de SATSE, Alejandro Laguna.

Clica para firmar

Firma y sálvala:

www.sanidad.ccoo.es

www.fspugt.es

www.csi-f.es

www.satse.es

 

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Salud pública, sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Salva Sanidad

  1. Pingback: Salva Sanidad | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s