Los sindicatos movilizan a miles de personas en contra de las reformas del Gobierno de Rajoy


Los sindicatos piden que “el pueblo demuestre su apoyo a otras alternativas” en las 58 manifestaciones que se están celebrando este miércoles.

“Las medidas que se han adoptado en los últimos años en vez de sacarnos de la crisis nos han metido en una nueva recesión”, ha asegurado Toxo.

manifestación en Madrid

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han animando a los ciudadanos a movilizarse este miércoles “porque la situación en España ya está fuera de control y hay que defender otras alternativas”. Miles de ciudadanos han salido a calle para apoyar la convocatoria de las organizaciones sindicales.

“Nos encontramos en un momento crucial para la economía y para la sociedad española. Las medidas que se han adoptado en los últimos años en vez de sacarnos de la crisis nos han metido en una nueva recesión“, ha asegurado Toxo, para quien la reforma laboral y el resto de medidas “están provocando un verdadero desastre”.

Minutos antes de que diese comienzo la manifestación en Madrid, Méndez ha resaltado que la situación en España “está fuera de control” y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha quedado materialmente desnudo ante la comunidad internacional y los socios europeos” en la última cumbre del G-20 celebrada el pasado lunes y martes en Los Cabos (México).

Para UGT y CC OO, la única conclusión que se puede sacar del encuentro entre los líderes mundiales “es que todos los países están mirando a España para que defina cuanto antes los términos del rescate financiero”. Por ello, han subrayado la “importancia” de las 58 manifestaciones convocadas este miércoles en toda España “para que el pueblo demuestre su apoyo a otro tipo de alternativas”.

Según Toxo y Méndez, la UE necesita un viaje a la “refundación” y poner en marcha mecanismos que alivien la crisis de deuda soberana que están padeciendo países como España. Por ello, los sindicatos han instado al Banco Central Europeo (BCE) a que compre deuda española e italiana “de forma ilimitada” y han condenado su “política servil con Alemania”.

No obstante, las organizaciones sindicales han señalado que en esta situación “no cabe el desanimo, sino reforzar las exigencias para que el Gobierno cambie de rumbo con sus políticas“. Además, han advertido de que van a continuar con las movilizaciones, “incluso antes de que comiencen las vacaciones de verano si el Gobierno vuelve a sorprendernos con un nuevo ‘shock’”.

La manifestación llega a Puerta del Sol de Madrid.

Manifestaciones en 58 ciudades

manifestación en Valencia

Valencia. La protesta, convocada bajo el lema “No te calles”, discurre por las calles de la ciudad encabezada por una gran pancarta en la que se lee “defiende tus derechos, quieren acabar con todo”. La marcha ha partido a las 19.45 horas desde la plaza San Agustín, donde el secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, ha tildado de “barbaridad” la reforma del mercado laboral aprobada por el Gobierno.

manifestación en Oviedo

Oviedo. Cerca de 2.000 personas se han manifestado en Oviedo para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que, a juicio de los sindicatos, “atenta contra los derechos de los trabajadores”. Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos“, los manifestantes han respondido a la convocatoria de UGT, CCOO y USO pese a la lluvia persistente que les ha acompañado en su recorrido por las calles de Oviedo. Entre los colectivos que se han sumado a esta movilización han destacado los mineros que están en huelga desde hace 24 jornadas.

Manifestaciçón en Zaragoza

Zaragoza. Más de 2.000 personas se han manifestado en Zaragoza para exigir al gobierno que rectifique sus políticas, que suponen lo contrario de lo que prometió en la campaña electoral. La manifestación ha partido a las 19.30 horas de la plaza de Basilio Paraíso para recorrer el kilómetro escaso que separa esta plaza del edificio Pignatelli, sede del gobierno aragonés, y lo han hecho coreando consignas contra la reforma laboral, las ayudas a la banca o los ajustes presupuestarios en Sanidad y Educación. Han participado representantes del PSOE, CHA e Izquierda Unida, y se han podido oír consignas contra el rescate a la banca (“El gobierno rescata al banquero y le roba al obrero”, “Manos arriba, esto es un rescate”).

manifestación en Murcia

Murcia. Miles de personas han salido a la calle en Murcia en protesta por los recortes que están llevando a cabo los gobiernos central y autonómico en materia de Educación, Sanidad, Dependencia e investigación. Convocados por los sindicatos UGT y CCOO, la marcha, que también se ha desarrollado en Cartagena, ha partido sobre las 19.30 horas de la plaza de la Fuensanta para recorrer la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta hasta la Plaza de la Cruz Roja. El objetivo de esta movilización es continuar con la programación de protestas y denunciar “del sinfín de medidas que agraden al Estado del Bienestar Social y desprecian las necesidades del conjunto de la población”.

En Galicia

La manifestación partió de la plaza de A Palloza Cesar Quian

En León

Más de 3.000 leoneses vuelven a tomar la calle contra la reforma laboral y la “campaña de recortes” de derechos sociales del Gobierno

En Cuenca

Cerca de 500 personas han secundado una convocatoria que ha recorrido las calles de Cuenca desde la estación del ferrocarril hasta la Subdelegación del Gobierno

En Barcelona

manifestación en Barcelona

Unas 1.000 personas, según la Guardia Urbana, y hasta 5.000, según los sindicatos, se han manifestado este miércoles en Barcelona en una nueva marcha contra la reforma laboral y los recortes convocada por CC.OO. y UGT.

 

Y así hasta 58 manifestaciones en otras tantas ciudades. No he encontrado más fotos.

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los sindicatos movilizan a miles de personas en contra de las reformas del Gobierno de Rajoy

  1. Pingback: Continuan las movilizaciones contra el desguace final de los Servicios Públicos (1): Resumen de prensa | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s