Fraude en la industria farmacéutica


problemas-de-salud-mental-en-ninos.jpgDos videos (con subtitulos en castellano) de la cadena Al Jazeera exponen el fraude que pueden estar cometiendo de forma reiterada empresas farmacéuticas de los Estados Unidos, y su efecto sobre el presupuesto sanitario de este país, así como los mortales efectos secundarios de los medicamentos, la comercialización fuera de la adecuada indicación, las prácticas delictiva como los pagos de la industria a psiquiatras y médicos como denuncia Patrick Byrnes, representante de los contribuyentes contra el fraude. Por ejemplo, parece probado que Johnson & Johnson pagó a médicos para que recetaran Risperdal a niños de 5 años diagnosticados con TDAH (Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad). En los videos que reproducimos a continuación aparecen las denuncias de las madres y y las fotos de esos varones a los cuales en la pubertad les crecieron mamas similares a las femeninas que para poder eliminar tuvieron que recurrir a interevenciones quirúrgicas.

Además, Lewis Morris, del Departamento de Salud de los Estados Unidos hace saber que “Una de las cosas que estamos pensando es perseguir a los ejecutivos de estas empresas haciéndolos personalmente responsables” y Sharon Ormsky, de la Unidad de Delitos del FBI sobre crimen financiero y fiscal explica que “el fraude farmacéutico es uno de nuestras tres principales amenazas – todo el mundo se ve afectado por estos fraudes en la medida en que cuando mira a los miles de millones de dólares aportados a la asistencia sanitaria para los Estados Unidos, un buen por ciento 10.3% estimado son desviados hacia el fraude “.

En los últimos dos años, el gobierno ha multado a seis de las diez principales compañías farmacéuticas de Estados Unidos por fraude. Las investigaciones están en curso contra otras tres. En este período, la industria ha tenido que pagar más de 5 mil millones de dólares en multas, encabezando la lista el gigante farmacéutico Pfizer con $ 2.3 billones de dólares, el mayor caso de fraude, el mayor caso criminal, las mayores falsedades en la historia de los EE.UU. Los testigos en el caso ponen de manifiesto cómo la empresa convenció a los médicos a prescribir sus medicamentos. Se les pagaron por prescribir las drogas de Pfizer a adolescentes. Un solo médico recibió 150.000 $ en un año. El criminal negocio de Pfizer le rentó ganancias por 180.000 millones de dólares por comerciar ilegalmente 12 medicamentos que le costaron 2.300 millones de dólares en multas. Este es el actual modelo de crisis.

Los investigadores federales están examinando las reclamaciones a la compañía farmacéutica Johnson & Johnson que ilegalmente comercializó el fármaco antipsicótico Risperdal a los niños, pagando a “algunos de los médicos más influyentes en el campo “con el fin de lograrlo Y líder en ese grupo se encuentra nada menos que el [ahora] infame psiquiatra Joseph Biederman, quien ha sido “acreditado” con el enorme aumento de prescripciones del más poderoso de las drogas psiquiátricas antipsicóticas a los niños mientras recibe millones de dólares en sobornos del Pharma que no dio a conocer. Biederman se muestra en el vídeo siendo interrogado bajo juramento, y cuando se le pregunta “¿En qué rango está usted?” Biederman responde, “Profesor”. Cuando se le pregunta “¿Qué viene después de usted?” Biederman responde: “Dios”.

.

Enviado a Dempeus per la Salut Pública por Juan Pundik
REENVÍALO, TRADÚCELO A OTRAS LENGUAS Y ENVIA TU ADHESIÓN A:
plataformaicmi@comunicar.e.telefonica.net

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Medicamentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s