Madrid: Gómez, Jiménez: ¿algo que decir sobre sanidad?


Isaac Rosa en su blog Trabajar cansa, se cuestiona con razón las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid, qué ofrecen los candidatos, o mejor dicho el PSOE, para hacer frente a las políticas sanitarias de Madrid, que han colocado a esta comunidad autónoma y a otras que también gobierna el PP a la cola de la sanidad española, como decíamos ayer en la clasificación sanitaria elaborada por la FADSP.

“Trini puede acabar con las listas de espera (…) Trini puede hacer que la sanidad de calidad llegue a todos los madrileños.” -Propuestas de la web de la candidatura de Trinidad Jiménez-

Tomás-Gómez-y-Trinidad-JiménezSi, como dicen los malpensados, el enfrentamiento entre Tomás Gómez y Trinidad Jiménez es una estrategia retorcida para dar a conocer al cabeza de lista en Madrid, marcar la agenda política y tomar la iniciativa de cara a las elecciones, hay que reconocer que lo están consiguiendo: a Gómez no lo conocían ni los propios madrileños y ahora lo invitan a ‘La Noria’; mientras que Jiménez sale más en los papeles que cuando la gripe apocalíptica.

Si todo es una maniobra para colocar el producto, vale, prueba superada. Pero, ¿y después? Porque no hay más que salir a la calle para comprobar el entusiasmo que Gómez y Jiménez despiertan. Y si hoy que están en la cresta de la ola provocan tal indiferencia, qué les espera cuando se acerque la verdadera batalla y Aguirre ponga a funcionar su trituradora (que debe de estar engrasando, pues apenas se oye).

Sanidad-Comunidad-MadridA los ciudadanos nos gustaría saber qué ofrecen Gómez y Jiménez para hacer frente a las políticas del PP. Empezando por uno de los frentes más urgentes: la sanidad, cuyo deterioro avanza a la misma velocidad que su privatización. ¿Cuál es el modelo sanitario de Gómez y Jiménez? ¿Qué tienen que decir sobre su privatización?

Mientras no abran la boca, nos guiamos por lo dicho hasta ahora. En el caso de Gómez, más allá de juramentos retóricos y enfáticos en defensa de la sanidad pública –que los hace cualquiera, también Aguirre-, no se ha destacado por una oposición muy agresiva en este terreno, y en alguna ocasión se ha mostrado calculadamente ambiguo sobre la convivencia entre lo público y lo privado.

En cuanto a Jiménez, su falta de competencias sanitarias como ministra ha hecho que destaque por otros temas (la gripe, el tabaco), pero tampoco se le recuerda mucha contundencia en la crítica al modelo madrileño, presumiblemente porque en esa materia su partido no puede tirar la primera piedra, visto lo que hace en otras comunidades. De hecho, en las propuestas sobre sanidad que aparecen en la web de su candidatura no hay mención alguna a la privatización.

Esperemos que cuando superen los cuartos y lleguen a semifinales nos aclaren algo más.


Fuente: Público

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Copago, Ley 15/97, Privatización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s