El cinismo de algunos políticos en temas alimentarios


Josep PàmiesEn Josep Pàmies ens explica en el seu bloc les converses mantingudes per ell amb dos polítics, on queda palesa la seva actitut cínica envers l’alimentació ecològica. A Josep Pàmies el vàrem coneixer durant la lluita de la ILP sobre els trangènics a Catalunya. És membre de Som Lo Que Sembrem, pertany a la Comissió Promotora de la ILP sobre els trangènics, i va estar en vaga de fam, amb altres companys i companyes, a les portes del Parlament elpassat mes de juliol. És una persona que es pren molt seriosament els temes de salut, especialment els relacionats amb l’alimentaciói les plantes medicinals.

Son dos ejemplos indignantes que puedo relatar en primera persona porque desafortunadamente los he vivido .

La anterior Presidenta del PP en Lleida , Maria José Horcajada, en ocasión de una invitación a la presentación del programa agrio de su partido en las últimas elecciones generales , al recibirnos a su acto, con desparpajo nos dijo: !! A, vosotros sois los ecologistas ¡¡¡ y sin darnos tiempo a nada mas, nos confiesa  su fe  en los alimentos ecológicos y que toda su familia hace uso de ellos por temas de prevención de la salud.

Maria José Horcajada

Al reprocharle que su sana costumbre de alimentarse con alimentos ecológicos , iba en contra de la política de su partido que defiende con uñas y dientes a los alimentos transgénicos y la agricultura intensiva industrial , se molesto porque le pillamos en la contradicción de la mayoría de personas conservadoras (de derechas y de supuestas izquierdas) y con alto nivel económico, que solo quieren la comida basura para que se la coman  las clases menos pudientes.

El otro caso es el del socialista Joaquim Llena, actual Conseller d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya:

Joaquim LlenaEn ocasión de la inauguración de la 1ª Feria de Salud y Alimentación de Slow Food en Balaguer (Lleida), al acabar el acto en un momento de encuentro con el , le critique que la Consellera de Salud de la Generalitat, Sra. Marina Geli compañera de Gobierno, no hiciera nada para lograr que la Stevia Rebaudiana, fuera considerada legal por los beneficios que aporta a los diabéticos y a la salud de las personas en general, en vez de mandarnos inspectores de sanidad a quien cultivamos , regalamos y vendemos esta planta para que nos levantaran actas de sanción.

Con desparpajo también me dijo, ¡!!!no pasa nada, yo también consumo Stevia ¡¡¡, sacando de su bolsillo  me enseña una cajetilla de pastillas de Stevia que dijo haber comprado en una farmacia de Barcelona.

Cajetilla que un mes mas tarde me hizo llegar para que me creyese su versión.

En esta farmacia que el Conseller dijo comprar su Stevia a nosotros siempre nos han negado que vendieran Stevia.

Al criticarle que el ya se beneficiara de los beneficios de esta planta y el resto de la sociedad haya tenido y tenga que esperar años para conseguirla con facilidad,  con sorna me dijo, que con el tiempo todo se arreglará .

Así las gastan algunos de nuestros queridos políticos, que no desconocen lo que podria beneficiar al conjunto de la sociedad,  pero que por intrereses suponemos inconfesables pretenden mantenernos contentos y engañados.


Fuente: Josep Pamies blog

 

About these ads

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Salud pública, Transgénicos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s